32 cuerpos de bomberos de Caldas están en alistamiento preventivo por la ocurrencia de incendios

Debido a las altas temperaturas en Caldas se declaró la alerta roja en Manizales y Neira y la alerta naranja en 16 municipios más. Por esto, los 32 cuerpos de bomberos del departamento están en alistamiento preventivo, ante la posibilidad de incendios de la capa vegetal.

El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo, explicó que los socorristas están preparados para responder ante las eventualidades que puedan surgir.

Por su parte, el coordinador departamental de Bomberos, capitán Óscar Fernando Mejía, dijo que ya se dieron instrucciones para el alistamiento de sus unidades, se hacen reportes cada dos horas para afianzar la capacidad de respuesta y permanecen atentos a la línea 119 para atender cualquier reporte.

El director de la Jefatura recomendó tener especial cuidado a la hora de realizar quemas o actividades con fuego en zonas abiertas, pues la cercanía con la temporada de lluvias produce vientos de cierta intensidad que pueden convertirse en propagadores del fuego. Recordó el cuidado con cerillas, fogones improvisados, los paseos de olla o la refracción del sol que producen los recipientes de vidrio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad