31 personas han sido capturadas durante la Feria de Manizales

La Policía Metropolitana de Manizales reportó que los planes especiales diseñados para el desarrollo de la feria de Manizales, dejan como resultado la captura de 31 personas por diferentes delitos. En el área metropolitana no se presentan hechos violentos que involucran muertes. La feria se desarrolla sin alteraciones de orden público. 

Reducción de delitos

En materia de seguridad la feria no se presenta muertes violentas comparada con el 2019, lo que representa  100 % en la disminución de este delito. En los demás delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos la cifra es positiva, superando el 55% en su disminución. 

Seguridad ciudadana 

Para el tercer día de feria, aumentaron los controles en el perímetro de los eventos de feria y en  puntos focalizados en barrios de la ciudad en la prevención de delitos. Se identificaron 1630 personas en la toma de antecedentes. 

Durante los planes se judicializaron  31 personas por diferentes delitos, tres de ellos con orden judicial. 

La seccional de investigación criminal desarrolló su plan estratégico en la búsqueda de personas solicitadas con orden judicial y en flagrancia así:

Tres capturas con orden judicial por los delitos de hurto calificado y agravado, fraude de resolución judicial y homicidio agravado, por este delito el juzgado 3 penal municipal con función de garantías ordenó la  captura de un hombre de 25 años, según las investigaciones responsable de la muerte Juan Camilo Salazar Arredondo, hechos ocurridos el 22 de diciembre del 2019. 

En cuanto a las capturas en flagrancia, 8 personas son procesadas  por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. A quienes se les incauta 290 dosis, entre marihuana, bazuco y cocaína. Sus capturas obedecen a la prevención de ventas de sustancias prohibidas en la temporada de feria. 

En el control del comercio informal, se realiza un control especial frente al delito denominado usurpación de derecho de propiedad industrial y derechos de obtenedores de variedades vegetales.  Esta actividad se desarrolló en el corredor turístico de la capital caldense, incautan 177 prendas y tenis avaluados en la suma de 15 millones de pesos.

Tras la denuncia del hurto a un establecimiento comercial ubicado en el centro de la ciudad  el 27 de diciembre del 2019, el investigador judicial logra la recuperación de aproximadamente 9 millones en efectivo. Los autores e indiciados continúan en etapa de  investigación.

El Dato.

Los hurtos reportados por los ciudadanos, se han recepcionado en gran porcentaje en la aplicación virtual “A denunciar”, según el testimonio de las víctimas obedece al factor oportunidad como es el caso del hurto en la modalidad de cosquilleo y el abandono de sus pertenencias por largo tiempo.  

El Alcalde de Manizales amplía el horario nocturno hasta las tres de la mañana, a partir del día martes hasta el día sábado a establecimientos de venta y consumo de licor  y de comestibles. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad