31 personas fueron capturadas en Caldas durante el fin de semana

La Policía Nacional en Caldas presentó el balance operativo y preventivo durante las más recientes 48 horas, en jurisdicción correspondiente a los 25 municipios que hacen parte de esta unidad.

Durante el fin de semana fueron ejecutadas 2 operaciones contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, una en el municipio de Belalcázar y otra en la Dorada, actividades que arrojaron la captura de 19 personas por orden judicial y otras 2 en flagrancia. En procedimiento de registro e identificación de personas fueron desarmadas 5 personas a quienes se les encontró armas blancas en su poder.

Durante el fin de semana no hubo muertes violentas.

ACCIONES DESCRIPCION CANTIDAD
CAPTURAS ORDEN JUDICIAL 18
FLAGRANCIA 13
TOTAL 31
INCAUTACIONES MARIHUANA 1997 dosis
BASUCO 190 dosis
TOTAL 2187 dosis
ARMAS BLANCAS 5
CNPCC COMPORTAMIENTOS CONTRARIOS A LA CONVIVENCIA 63

Casos destacados.

Capturas en Belalcázar, fue ejecutada la operación “los caretraba”, 11 capturas en 4 diligencias de registro y allanamiento, ya que afectaban principalmente el barrio San Antonio y una institución educativa del sector. Fueron incautadas más de 100 dosis de estupefacientes, 1 arma de fuego y más de 7 millones 500 mil pesos al parecer producto de la venta, su principal líder alias “toche”, también fue detenido.

Capturas en la Dorada, en tres diligencias de registro y allanamiento, fueron capturadas 8 personas dedicadas a la venta y tráfico de estupefacientes, la banda delincuencial denominada “los de la 47”, delinquían en un sector del barrio las ferias. 

Capturados en Salamina, en el barrio Obrero, fue realizado allanamiento a un inmueble donde fueron capturadas 2 personas por el delito de  tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, les fueron incautados marihuana y bazuco, además de dinero en efectivo. En otro procedimiento de registro y allanamiento, en el sector de Calle Caliente, fue capturado un hombre de 28 años de edad, encontrándole en su poder 25  gramos de marihuana.

Capturado por tentativa de homicidio en Marquetalia, en cumplimiento a una orden judicial, fue detenido un hombre de 21 años de edad, como presunto responsable de atentar contra la vida de un hombre el pasado 4 de noviembre en el barrio las colinas, cuando le ocasionó varias heridas.

Capturado por extorsión, en jurisdicción del resguardo indígena de San Lorenzo – Riosucio -, fue capturado un hombre de 34 años de edad, solicitado por el juzgado promiscuo municipal de Supía para que responda por el delito de extorsión agravada.

Cierre de establecimientos actividad económica, por no cumplir de acuerdo a lo establecido en el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana, fueron sellados temporalmente 4 lugares cuya actividad económica está destinada a la recreación en los municipios de Risaralda y Anserma.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad