300 perros y gatos de la Unidad de Protección Animal buscan un hogar

Perros y gatos, tanto cachorros como adultos, se encuentran en la Unidad de Protección Animal- UPA, a la espera de encontrar un hogar que desee comprometerse con su cuidado y brindarle el cariño y amor que requiere.

Los animales albergados en la UPA, son rescatados por el Grupo de Atención y Rescate Animal -GARA-, debido a varias condiciones: por estar deambulando en la vía pública sin propietario o en condición de vulnerabilidad; encontrarse enfermos o atropellados o siendo víctimas de maltrato.

Una vez ingresan a la Unidad, son atendidos por los médicos veterinarios hasta su recuperación, y posteriormente pasan al programa de adopción.

La Alcaldía informó que han comprado 75 nuevos guacales para su movilización; se  instaló cubierta en el área de recuperación de caninos y se realizó reforzamiento estructural; se puso cubierta en los candiles de adopción y se pavimentaron los corredores laterales; además de la reconstrucción en los habitáculos de recuperación de quirófanos y maternas de felinos.

Proceso de adopción

El proceso de adopción es sencillo y puede llevarse a la mascota el mismo día. Para ello requiere:

1. Acercarse a la Unidad de Protección Animal, ubicada en la vía a La Linda, contigua al Hospital General San Isidro.

2. Llevar fotocopia de la cédula y una factura de servicio público actual donde de la casa donde va a vivir el adoptado.

3. En caso que desee adoptar un perro debe llevar una correa, o si es un gato una caja o un guacal.

4. Diligenciar una encuesta de pre adopción y un acta de adopción comprometiéndose con la tenencia responsable.

En lo que corresponde a la esterilización, la Unidad realiza el procedimiento a los animales que allí se encuentran en el proceso de adopción, y además brinda el servicio a los habitantes de estratos uno y dos que lo soliciten.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

20 comentarios

  1. Como se pueden contactar, quisiera adoptar un perro pequeño mi número es 3218081379

  2. perrito negro, cachorro, café o barcino que no crezca mucho.

  3. Buenos busco perro Beagle cachorro para que crezca con mis dos hijos

  4. Busco cachorro bulldog frances para un excelente cuidado y de paso regalo a mi hijo de cumpleaños

  5. buenas quiero cacharro para darle buen hogar y amor ojala de raza grande

  6. Los animales rescatados son generalmente animalitos criollos, sin raza, que necesitan amor y cuidado sin importar como sean. No entiendo por qué hay personas solicitando adoptar perros de raza especificando inclusive el color . Es ilogico.. No tiene sentido. Si quiero de verdad adoptar no me debe importar la raza…

  7. Muy buenas tardes .les felicito por tan noble labor.mi inquietud es la siguiente mi madre le está dando alimento a un perro callejero el perro tiene una peladura en la parte de encima . pero no sé puede tener en la casa pues es muy Bravo y mi madre es una dama de 83 años.que podemos hacer para que el perrito no sufra en la calle haber si hay forma que lo recojan .o sí hay forma de nosotros llevarlo hasta allá. El lugar que se encuentra barrio galán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad