300 deportistas se verán afectados por fallo sobre las pistas de motocross y motovelocidad de Manizales

El Secretario de Deporte, Martín Emilio Ramírez Cardona, socializó con los concejales de Manizales el fallo de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, puesto que habitantes de los conjuntos Florida del Campo y Castellón de la Florida, del Municipio de Villamaría, interpusieron una acción popular por el ruido que generan los carros y motos desde las pistas de motocross y motovelocidad del Bosque Popular el Prado, donde se practican aproximadamente 6 deportes.

Ramírez Cardona manifestó que desde la Administración Municipal se están buscando acciones para mitigar el ruido de dichos escenarios, donde resaltó que se encuentra en estudio la posibilidad de realizar una barrera acústica con un cerramiento vivo. “Estamos investigando diferentes especias arbóreas para realizar dichos cierres, en las que se destacan los cipres de leyland, seto cupressus, setos Elaeagnus, setos Laurel y setos artificiales”.

El concejal proponente Andrés González Sierra, expresó su preocupación al conocer que aproximadamente 300 deportistas que practican motocross, arenacross, motovelocidad, entre otras actividades, no podrán seguir disfrutando de estos escenarios para el desarrollo de dichas actividades.

“Quedamos preocupados porque según el fallo tenemos dos años para anular el ruido generado por los deportes de motor que allí se practican, y esperamos que durante este tiempo se pueda definir donde tendremos los nuevos escenarios”, puntualizó González Sierra.

Igualmente, los concejales César Augusto Díaz Zapata, Carlos Humberto Velásquez Patiño, Diego Fernando Espinosa y el Presidente Héctor Fabio Delgado Londoño se mostraron inquietos al conocer que a puertas de celebrar los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, la ciudad tendrá que cerrar dos importantes escenarios deportivos.   

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1


BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad