30 mil vehículos se movilizaron por vías de Caldas en el inicio de la Semana Santa

La Policía Nacional de los colombianos en Caldas, presentó el balance durante el fin de semana, teniendo como marco principal el inicio de la semana santa.

Como dato principal, se movilizaron por los principales ejes viales del departamento alrededor de 30 mil vehículos. Fueron capturadas 27 capturas por todos los delitos, en especial por tráfico de estupefacientes. El dispositivo de seguridad estuvo atento a las tradiciones religiosas, procesiones y lugares de peregrinación en las cabeceras municipales, sin embargo se ha venido fortaleciendo la seguridad en el sector rural con el acompañamiento en veredas y corregimientos.

ACCIONESDESCRIPCIONCANTIDAD
CAPTURASORDEN JUDICAL1
FLAGRANCIA26
TOTAL27
INCAUTACIONESMARIHUANA50358dosis
BASUCO141 dosis
BASE DE COCA105 dosis
COCAINA722 dosis
TOTAL51326 dosis
ARMAS DE FUEGO1
 MOVILIDADVEHÍCULOS PASO POR PEAJE29934
INFRACCIONES AL CÓDIGO NACIONAL DE TRANSITO32
VEHÍCULOS INMOVILIZADOS7

Casos destacados

Incautación 50 mil dosis de marihuana, en puesto de control ubicado en la vía Manizales – Medellín, sector la Felisa, las unidades de la Seccional de Tránsito ubicaron un tractocamión afiliado a una empresa de transporte de encomiendas. Al verificar la carga fueron encontradas 5 cajas de cartón en cuyo interior contienen canecas plásticas de color negro y dentro de las mismas, 6 paquetes envueltos en cinta transparente, en total de 30 paquetes con marihuana. Según la guía de movilización, la encomienda iba desde la ciudad de Cali con destino la ciudad de Medellín. La Policía inicia el proceso investigativo para identificar el nombre de las personas allí relacionadas. No hubo capturas.

Capturado por hurto y recuperación de celular, en el corregimiento de Guarinocito jurisdicción del municipio de la Dorada, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron en flagrancia a un hombre de 26 años de edad, que minutos antes, mediante raponazo y a bordo de una motocicleta, le hurtó un celular una mujer. Fue puesto ante la autoridad judicial correspondiente.

Incautación de estupefacientes entre un pan, en la vereda curazao de Chinchiná, en actividades de control, la Policía capturó a un hombre de 53 años de edad, al incautarle 10 gramos de bazuco. El sujeto llevaba el estupefaciente literalmente, encaletado dentro del producto.

Capturadas por hurto, dos hombres y dos mujeres fueron capturados en flagrancia por unidades de la Policía Nacional, después de ser alertados de un hurto en vía pública del barrio las delicias del municipio de la Dorada. Los capturados actuaban en grupo, tomaban a la persona desprevenida amenazándolo con machete, los cuatro esculcaban bolsillos y robaban las billeteras, celulares y todo lo de valor, dejando a la persona indefensa y a la deriva. En esta oportunidad, la víctima fue un hombre en situación de discapacidad física (silla de ruedas), a quien le hurtaron la billetera con 12 mil pesos en efectivo.

Entrega de fauna, atendiendo las recomendaciones de la patrulla del cuadrante, un ciudadano en el sector de Santagueda – Palestina, entregó de manera voluntaria una tortuga, especie animal que está protegida bajo la legislación nacional. El ciudadano se acercó a la estación de Policía donde manifestó su interés de dejar el animal, teniendo en cuenta que estará protegida bajo el cuidado de las autoridades ambientales.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad