3 mil 692 docentes cualifican su formación

A casi dos años de terminarse el cuatrienio, la Gobernación de Caldas está cerca de cumplir la meta de formar a cerca de 4 mil docentes del departamento.

En total 3 mil 692 profesores se han beneficiado con estudios en: licenciatura en educación básica con énfasis en inglés, curso de metodología de enseñanza para jornada única, diplomado en mallas curriculares, diplomado en lengua Embera Bedea, diplomado en formación de pensamiento crítico, diplomado docente en TIC e innova TIC, maestría en Educación, cursos en segunda lengua – Inglés – Francés, y diplomado en historia construcción de paz y posacuerdo en Colombia.

Sandra Patricia Palacios Trujillo, docente de la Institución Educativa San Pedro Clavel, está entre las profesoras en proceso de formación. Palacios Trujillo aseguró que es  importante que los docentes del departamento aprovechen las oportunidades que da la Gobernación de Caldas. “Vamos creciendo como profesionales, vamos cualificando nuestra labor como docentes y los más beneficiados son nuestros estudiantes y por ende, nuestra sociedad”, dijo Sandra Patricia.

Estas formaciones se han hecho mediante contrataciones y convenios con entidades de educación superior como las universidades Autónoma, de Manizales, de Caldas,  Nacional, Católica, el Centro Colombo Americano y la Alianza Colombo Francesa. En el caso del diplomado en Embera lo opera el Cridec.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

El secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias, dijo que esta apuestas es cada vez es más importante  como pilar de la calidad educativa. “Formar docentes es sin duda una de las acciones más importantes para que los niños tengan mejores conocimientos. Si tenemos buenos procesos de aprendizaje, requerimos buenos procesos de enseñanzas, pero además buenos conocimientos de nuestros docentes”.

Mediante los procesos de formación se trabaja el componente de motivaciones e incentivos docentes con inmersiones en otros países, que les permiten vivir experiencias educativas y replicarlas en el aula. Se han hecho a Cuba, para directivos docentes, y a Canadá y Davis (Estados Unidos) para fortalecer el inglés.

Con el proceso de formación docente se han elegido las mejores experiencias que han tenido mayor relevancia en el aula con los estudiantes. La idea es hacer encuentros municipales con estos profesores para que cuenten su experiencia y así lograr que más docentes puedan replicar esto y el aprendizaje de los estudiantes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad