3 mil 581 jóvenes de zonas rurales se han graduado del programa Universidad en El Campo

El programa Universidad en el Campo empezó a dar sus primeros graduados de este año. 94 jóvenes de la zona rural de La Merced, Pácora, Aguadas y Samaná recibieron esta semana sus certificados por haber cursado y aprobado programas técnicos y tecnológicos con la Universidad de Manizales.

Las ceremonias de graduación se cumplieron este lunes 5 de febrero y martes 6 para 23 estudiantes de la Institución Educativa La Mermita, en Aguadas, y La Felisa, en La Merced. Luego, se graduaron 17 estudiantes de la Institución Educativa Las Coles y 12 de la Francisco José de Caldas, ambas de Pácora. Ellos recibieron el título de Técnico Profesional en Producción Pecuaria y Tecnología en Desarrollo Pecuario.

Para la joven Yeraldine Bustamante, de la vereda La Mermita de Aguadas, el programa Universidad en el Campo, producto de una alianza público privada, es una oportunidad muy grande, pues con sus estudios mejorará su calidad de vida. Yeraldine motivó a los demás jóvenes campesinos a que accedan al programa. “Trascender en los estudios les dará una oportunidad de sobresalir en una sociedad competitiva”.
Foto: cortesía Gobernación de Caldas

El secretario de Educación de Caldas, Fabio Arias Orozco, destacó que el programa avanza satisfactoriamente y con buena acogida. Hasta el momento ha graduado de manera gratuita a 2 mil 961 técnicos y 620 tecnólogos con  universidades acreditadas de la región. Destacó que se revisará la posibilidad de que los egresados cursen el programa profesional, homologando sus conocimientos técnicos y tecnológicos.

El próximo jueves 8 de febrero será el grado de 22 estudiantes más en Florencia (Samaná). El 70% de los estudiantes se encuentran vinculados a la educación superior a través de procesos como Universidad en el Campo o el Sena.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad