3.956 jóvenes se han graduado con Universidad en el Campo

3.169 técnicos y 787 tecnólogos se han graduado con diferentes universidades gracias al programa Universidad en el Campo, de la alianza público privada que permite fortalecer las articulaciones entre la educación media y la educación terciaria.

Solo este año han culminado sus estudios aproximadamente 283 estudiantes, de los cuales 71 han sido con la Universidad Católica en carreras técnicas y tecnológicas, relacionadas con servicios turísticos. A esto se suman 192 con la Universidad de Manizales en desarrollo pecuario y 20 con la Universidad de Caldas en producción cafetera. Las ceremonias de graduación se realizan directamente en las instituciones educativas y continúan hasta agosto, con 202 estudiantes de la Universidad Católica.

El secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, destacó el esfuerzo que realiza la alianza para llevar educación superior gratuita a las jóvenes de las zonas rurales del departamento, les da oportunidades y genera escenarios de paz. Igualmente, recalcó que la idea es que estos jóvenes puedan continuar el ciclo profesional como ocurre con la Universidad de Caldas en el Oriente.

Kevin Estiven Villada, beneficiado con el programa, agradeció a la alianza por permitir que los jóvenes ingresen a la universidad. Expresó: “la felicidad es mucha para nosotros los jóvenes del campo. Mi mensaje es para invitar a los demás jóvenes a que aprovechen estas oportunidades y continúen sus estudios”.

Actualmente, hay municipios que se destacan por su apoyo a las comunidades para avanzar en materia de educación superior, como en Filadelfia, que realiza grandes esfuerzos para tener un hogar o residencia universitaria en Manizales para que los jóvenes del municipio permanezcan allí a un costo bajo mientras adelantan sus estudios superiores. Con esta residencia se han beneficiado cerca de 200 jóvenes de esta localidad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Pingback: click for more
  2. Pingback: ai nude

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad