29 personas fueron capturadas durante el fin de semana en Caldas

29 capturas por diferentes delitos es uno de los resultados que arroja el último fin de semana de enero en Caldas.

Entre las capturas se destacan dos sujetos que fueron sorprendidos en flagrancia con  armas de fuego sin el respectivo permiso para su porte, se incautaron 16 armas blancas y más de 900 dosis de estupefacientes, además, en las actividades de prevención logramos desarmar a 32 personas quienes entregaron sus armas de fuego de manera voluntaria, acogiéndose al programa cambia armamento por alimento. A 105 personas les fue impuesto el comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia.

Operatividad

ACCIONESDESCRIPCIONCANTIDAD
CAPTURASORDEN JUDICAL05
FLAGRANCIA24
TOTAL29
INCAUTACIONESMARIHUANA744 dosis
BASUCO135 dosis
BASE DE COCA 28 dosis
COCAINA30 dosis 
TOTAL937 dosis
ARMAS BLANCAS16
ARMAS DE FUEGO35
COMPORTAMIENTOS CONTRARIOS A LA CONVIVIENCIA105

Casos destacados

Capturado e incautación arma de fuego y munición

En zona urbana del municipio de Chinchiná en la calle 3 carrera 4bis, barrio mirador 1, la patrulla del cuadrante mediante patrullajes, registros y control a personas logró la captura de un hombre conocido como “Galindo” de 19 años, A quien se le halló 01 arma de fuego tipo revolver de fabricación artesanal calibre 38, marca Ruger, con 01 cartucho del mismo calibre 38 sin percutir. El Capturado y arma son dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente. 

Capturado e incautación arma de fuego y munición

En Norcasia en la vereda Kilómetro 40, la patrulla cuadrante mediante labores preventivas y control logró la Captura de un hombre de 40 años de edad, Natural de Samaná Caldas, a quien al practicarle un registro se le halló en su poder 1 arma de fuego tipo revolver, sin munición, cromado. El Capturado es dejado a disposición de la autoridad judicial correspondiente. 

Planes hurto a celulares, en planes de control dentro de la estrategia del hurto a  celulares, durante el fin de semana fueron incautados 12 equipos, los cuales presentaban inconsistencias en su legalidad, celulares quedan a disposición de las diferentes inspecciones de Policía      

Incautación de Gasolina, en jurisdicción del municipio de Riosucio, vía Cauya – la Pintada kilómetro 32, las unidades de transito detuvieron un camión de transporte. Al verificar su contenido, le fue incautado a su conductor,  3.166 galones de gasolina, por no presentar la guía para el transporte de Hidrocarburos necesaria para este tipo de movimientos. 

Capturado fuga de presos, en el sector de la Felisa, unidades de la Policía Nacional, en actividades de registro a personas, ubicaron a un hombre de 32 años, en la práctica del registro, le fue encontrado en uno de sus tobillos, un brazalete electrónico, el sujeto manifestó tener prisión domiciliaria, pero no tenía permiso para transitar libremente. Fue puesto ante la autoridad correspondiente.

Recuperación de motocicleta, en el municipio de Filadelfia, corregimiento morritos, la policía ubicó una motocicleta Yamaha YBR 125, al verificar su legalidad, figura con un pendiente por la Fiscalía 4 de Manizales,  delito hurto menor cuantía, agravado por la confianza.

Capturado lesiones personales, tras una riña entre dos personas, unidades de la Policía actuaron previniendo un delito mayor, capturando a un hombre de 39 años de edad, sorprendido cuando agredía con un machete a su contrincante, causándole una herida en su cabeza. Hechos ocurridos en zona urbana del municipio de Anserma.   

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad