29 mil vehículos se movilizaron durante el puente festivo por las vías de Caldas

La Policía Nacional en Caldas presentó el balance operativo y de movilidad del fin de semana del puente festivo de “San José” donde más de 1.500 hombres y mujeres realizaron diferentes campañas educativas sobre el auto-cuidado.

Durante el fin de semana 46 personas fueron capturadas por diferentes delitos, entre ellas (16) por orden Judicial, se incautaron 13 armas blancas y (07) armas de fuego en procedimientos de registro a personas y (219) dosis de estupefacientes.

En materia de movilidad se fortaleció el dispositivo de seguridad en los principales corredores viales, mediante el incremento de los planes de control sobre las conductas de mayor riesgo de accidentalidad como embriaguez, exceso de velocidad y el no acatamiento de las normas de tránsito; se incrementaron los planes de inspección y verificación técnico – mecánica y al estado anímico de los conductores; de la misma manera se ejerce un especial control al transporte de pasajeros y empresas prestadoras de servicio turístico.

El plan retorno se desarrolló sin contratiempos, lo que permitió un balance muy positivo en la reducción de la accidentalidad, presentándose cero accidentes de tránsito, de igual manera se contó con la movilidad por las vías de departamento de 29.636 vehículos, y se aplicaron 37 comparendos por diferentes infracciones de Tránsito y 09 inmovilizaciones.

ACCIONESDESCRIPCIONCANTIDAD
          CAPTURASORDEN JUDIACIAL16
FLAGRANCIA30
TOTAL CAPTURAS46
      INCAUTACIONESARMAS DE FUEGO07
BAZUCO77
MARIHUANA122
BASE DE COCA10
COCAINA10
ARMAS BLANCAS13
   MOVILIDADVEHICULOS SALIDOS14.717
VEHICULOS ENTRADOS14.919
TOTAL VEHICULOS29.636
COMPARENDOS 37
INMOVILIZACIONES09
LESIONADOS 00
MUERTES POR ACCIDENTES DE TRANSITO 00
COMPARENDOS POR EMBRIAGUEZ01

En materia turística se diseñaron planes de prevención y orientación con el fin de garantizar la seguridad de los turistas, la cual se vio reflejada al presentar una capacidad hotelera del 90%, en todo el departamento y en los centros turísticos y vacacionales en un 80%.   

Casos de resaltar 

Capturados por orden judicial

En zona urbana del municipio de Riosucio mediante labores de patrullaje, se logró la captura de 3 personas, dos hombres y una mujer de 22,26 y 62 años de edad, quienes son solicitados por el juzgado segundo promiscuo municipal de Riosucio Caldas, por el delito de concierto para delinquir y tráfico o porte de estupefacientes.

Capturados por orden judicial

En zona rural del municipio de Supía en la vía Cauya – La Pintada en el Kilómetro 61+300, en área de registro y control de delitos y contravenciones es capturado un hombre de 20 años, quien se transportaba como pasajero en un bus de servicio público, al solicitarle sus documentos y verificar en el sistema de antecedentes de la Policía Nacional, este arroja  orden de captura vigente por el delito de deserción, emanada por el juzgado de instrucción militar No. 47 de Saravena Arauca. El capturado fue puesto a disposición autoridad solicitante.

Capturados por orden judicial

En zona urbana del municipio de Pácora, personal adscrito a la unidad básica de investigación criminal Sijin Aguadas, mediante labores de identificación de personas logró la captura de un hombre de 45 años, quien es solicitado mediante orden de captura, emanada por el juzgado segundo promiscuo Municipal de Aguadas Caldas, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. El capturado fue dejado a disposición de autoridad competente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad