283 riñas se registraron durante la celebración de Amor y Amistad en Manizales

Por BC Noticias

La Policía Metropolitana de Manizales reportó que pese a las campañas preventivas y al esfuerzo para concientizar a los ciudadanos de ser tolerantes, durante el fin de semana se presentó la muerte de una persona por intolerancia social en la capital de Caldas. También se registraron 283 riñas.

Durante las 24 horas del viernes a domingo, se dobló los esfuerzos para minimizar riesgos que afectan la seguridad ciudadana; con el apoyo de la administración municipal, el uso de medios tecnológicos, la información entregada por la de red de participación cívica y el desarrollo de planes policiales de previno hechos delictivos.

El centro de cámaras de seguridad en coordinación con el centro automático de despacho (CAD), donde ingresan llamadas a las línea de emergencia 123 y 112 revelaron la atención de 960 personas quienes manifestaron urgencia y apoyo policial.

En la prevención del hurto, ingresaron 38 llamadas, en las que mencionan de personas sospechosas las cuales se identifican y en algunos casos se les incautaron elementos cortantes.

En la atención de riñas, ingresaron 283 llamadas, en 9 casos los cuadrantes atendieron problemas entre familias, se intervino 126 casos en el que habían enfrentamientos entre personas y el restante los cuadrantes llegaron oportunamente para evitar confrontaciones.

Fueron trasladadas 189 personas al CTP (Centro de traslado por de protección). Y en aplicación al Código Nacional de Policía y Convivencia los uniformados procedieron a multar a 71 personas por comportamientos contrarios a la convivencia.

Como resultados de los planes de prevención fueron capturadas 20 personas por varios delitos, se incautaron 230 dosis de estupefacientes y se desarmaron 149 personas que portaban armas cortantes.

Por otra parte se capturaron dos hombres de 21 y 42 años por el delito de tráfico comercialización y porte de estupefacientes, quienes deberán responder judicialmente y según las investigaciones cumplían funciones de expendedores en el centro de Manizales.

En hechos aislados un cuadrante capturó a un hombre 24 años por el delito de violencia intrafamiliar en el barrio Quinta Hispania de la capital Caldense. La patrulla llega de manera urgente a la calle 28 con carrera 4, atienden el llamado de una mujer de 28 años afectada físicamente, al parecer golpeada por su pareja. Con la autorización de la afectada ingresan a la residencia y se incautaron de 16 pastas de droga sintética conocida como gomas, 24 papeles de ácidos, 4 frascos de ketanir y 1 frasco de halatal.

En el municipio de Villamaría, los cuadrantes atienden la denuncia ciudadana de violencia contra una mujer. En el sector los “Tanques” capturaron por el delito de violencia intrafamiliar a un hombre de 27 años. Según la denuncia de la mujer de 25 años, los golpes son producto de la agresión de su pareja .

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad