28 mil millones, los recursos de regalías con los que cuenta el Oriente de Caldas

Aprovechar de la mejor manera los 28 mil millones de pesos de regalías que tienen los municipios del Oriente de Caldas en proyectos es el motivo que congregó en Manzanares a alcaldes, gobernador, secretarios departamentales y comunidad de la región. El Gobierno de Caldas ratificó su compromiso en la formulación de las iniciativas para lograr las ejecuciones.

El primer convenio que se hará ralidad será por 4 mil 200 millones de pesos, destinados a construcción de placas huelas, mejoramientos con asfalto naturales y  valoración de algunos puentes que se requieren en Marquetalia y Marulanda, informó durante la reunión el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo.

El  gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, enfatizó en los recursos de regalías sin ejecutar, para lo cual propuso que desde el gobierno de departamental se brinde apoyo técnico para impulsar los proyectos y que se puedan ejecutar prontamente.

La Secretaría de Planeación departamental confirmó su apoyo en la revisión y  estructuración de los proyectos para presentarlos ante el OCAD. Además, si los alcaldes ponen algunos recursos de regalías, la Gobernación de Caldas asumirá los costos de estructuración de los proyectos que se van a formular producto del acuerdo y que se presentarían ante el OCAD regional y se aprobaría en el municipal, indicó el secretario de Planeación, Juan Felipe Jaramillo.

Adicional a esto, el gobernador anunció que mañana lunes 19 de febrero estarán colgados los pliegos de condiciones para la inversión en vías por 78 mil millones de pesos en todo el departamento. Por esto, invitó a los proponentes a participar y de esta forma continuar con la pavimentación de las vías de Caldas.

Opinan los alcaldes
Alcalde de Pensilvania, Jesús Iván Ospina
“Nos sentimos muy satisfechos los siete alcaldes de los municipios beneficiados con los recursos de Isagén, resaltamos la disposición y compromiso del gobernador de Caldas para lo acordado. Para la región y los municipios es un gran logro y es un ejemplo dialogar siempre y llegar acuerdos pensando en beneficiar a la comunidad”.

Alcalde de Manzanares, Carlos Enrique Botero
“Pasada la Ley de Garantías se realizarán los convenios y estos recursos. Específicamente en Manzanares será para el mejoramiento de las vías rurales de placas huellas”.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: faceless niches

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad