27 mil millones de pesos se recaudaron en Caldas por el impuesto de vehículos

La Unidad de Rentas reportó que los contribuyentes del impuesto de vehículos aprovecharon la última oportunidad para pagar y evitaron los intereses y las sanciones del impuesto de carros y motos 2017. Además,  le aportaron al departamento de Caldas 5 mil millones de pesos más que el año anterior.

“Esta es una excelente noticia para nuestro departamento y los 27 municipios porque son recursos que apalancan el plan de desarrollo Caldas Territorio de Oportunidades. Es una gestión que alivia el bolsillo de nuestros contribuyentes porque las sanciones y los intereses son más onerosos que el mismo impuesto. Pagando a tiempo nos beneficiamos todos”, afirmó Alexánder Pineda, secretario de Hacienda de Caldas.

En total se recaudaron $27.297.203 millones, $5 mil millones más respecto al año anterior.

“En 2016 tuvimos 94.137 declaraciones. Para este año se incrementó a 113.043 declaraciones, un incremento del 20% en declaraciones. Se obtuvo un 98% del cumplimiento de la vigencia con 21.350 millones de pesos.»

Este es un recaudo muy importante porque la Unidad de Rentas descentralizó su estrategia y visitó los municipios para recordar a los contribuyentes esta obligación. Estuvimos en los centros comerciales y en horarios y días novedosos para estar del lado del contribuyente y ayudar a evitar pagos mayores”, puntualizó.

El 20% de los recursos serán enviados a los municipios donde ruedan los vehículos que se acogieron a las fechas y podrán ser invertidos en proyectos que impacten el bienestar de los ciudadanos.

“Ahora queremos que los deudores morosos de las vigencias 2014 y anteriores aprovechen el beneficio tributario y paguen y ahorren el 40% en los intereses y las sanciones. Hasta el 28 de octubre quienes tengan deudas pendientes podrán acceder a este beneficio y evitar los reportes negativos a centrales de riesgo y embargos por el incumplimiento en la obligación”.

Los propietarios o poseedores de motocicletas con cilindraje mayor a 125 centímetros cúbicos son sujetos al pago del impuesto.

Si vendió un carro o moto con papeles abiertos consulte en el link Vehículos de la página webwww.gobernaciondecaldas.gov.co porque puede ser responsable del pago de impuestos e incurrir en el incumplimiento que tiene como consecuencia el reporte negativo en centrales de riesgo o embargos a cuentas de ahorros.

En el 2016 el recaudo fue de $22.198.646 millones. Para este año el recaudo en la fecha límite 5 de julio, fue de $27.297.203 millones. De los cuales $5.465.423 irán a los proyectos de los municipios donde ruedan los automotores que pagaron a tiempo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad