26 personas fueron capturadas en Caldas durante el fin de semana

La Policía Nacional presentó el balance de fin de semana correspondiente a los 25 municipios que hacen parte de esta jurisdicción de la Policía de Caldas.

Durante el fin de semana fueron ejecutados planes correspondientes a la seguridad ciudadana en registro a vehículos y personas, actividades que arrojaron la captura de 26 personas por diferentes delitos. En procedimiento de registro e identificación de personas fueron desarmadas 9 personas a quienes se les encontró armas blancas en su poder, fueron incautados más de 1.889 Gramos de estupefacientes y se aplicaron 75 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

Art. 140 – Comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público        Num. 7 – Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales, centros de salud y en general, en el espacio público, excepto en las actividades autorizadas por la autoridad competente  / Num. 8 – Portar sustancias prohibidas en el espacio público

ACCIONESDESCRIPCIÓNCANTIDAD
CAPTURASORDEN JUDICAL01
FLAGRANCIA25
TOTAL26
INCAUTACIONESMARIHUANA1846 Gramos
BASUCO153 Gramos
BASE DE COCA15 Gramos
COCAINA04 Gramos
TOTAL2027
ARMAS BLANCAS09
ARMAS DE FUEGO01
COMPORTAMIENTOS CONTRARIOS A LA CONVIVIENCIA75

Casos Destacados

Capturados e incautación de dinero y estupefacientes.

En el municipio de La Dorada se realizó una diligencia de allanamiento y registro a un inmueble en el barrio cabrero, donde capturaron a un hombre de 42 años de edad con el alias “el paisa”, y una mujer de 37 años de edad con el alias de “la flaca”, a quienes les hallaron 190 gramos de marihuana, 01 gramera digital, material de empaque y dinero en efectivo. Los capturados y elementos dejados a disposición de autoridad competente, Fiscalía primera seccional de la Dorada Caldas, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Capturado por Receptación y recuperación motocicleta.

En el municipio de Chinchiná, mediante patrullajes de registro y control, en el sector del centro, mediante solicitud de antecedentes capturaron a hombre de 21 años de edad por el delito de receptación. Dicha persona se le halló en su poder una motocicleta marca Auteco, la cual fue hurtada días antes en el municipio de Villamaria – Caldas. Dicha motocicleta fue recuperada y dejada a disposición de autoridad competente con el capturado.

Capturado por fraude a resolución judicial o administrativa

En zona rural de Chinchiná, vía Pereira – Manizales en el kilómetro 28+200, en el sector La Paz, en  área de registro y control de delitos y contravenciones, capturaron a un hombre de 50 años por el delito de fraude a resolución judicial o administrativa, el cual se encontraba conduciendo un vehículo tipo automóvil, quien al solicitarle la licencia de conducción manifiesta no portarla, por tal motivo se  verifica en la página del simit en donde aparece una alerta,  ya que estaba cancelada por providencia expedida por el organismo de tránsito de Medellín.

 Capturados por orden judicial

En el municipio de La Dorada, mediante solicitud  de antecedentes a personas, capturaron a un hombre de 26 años, el cual presenta una orden de captura por el juzgado tercero promiscuo municipal de este municipio por el delito de hurto calificado y agravado. Esta persona el pasado 01/01/ 2017 hurtó  una motocicleta, el capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad