251 mil millones se han invertido en infraestructura vial en Caldas

Por BC Noticias

La Gobernación de Caldas informó que las 6 subregiones del departamento están interconectadas gracias al Plan Vial 2. 251.000 millones de pesos de inversión han sido manejados en programas liderados por la Secretaría de Infraestructura.

A la fecha, el departamento tiene pavimentados 600 kilómetros de carretera. Gracias a las obras en ejecución y recursos asignados durante el gobierno de Guido Echeverri Piedrahita se han pavimentado 125 kilómetros de carreteras, esto corresponde a la quinta parte de vías pavimentadas en toda la historia de Caldas.

“El Plan Vial II es un proyecto de pavimentaciones que acerca las cabeceras municipales entre sí, también con la capital del departamento y con Bogotá a través de tramos que faltaban por pavimentar”, señaló Luis Alberto Giraldo Fernández, Secretario de Infraestructura.

Son 125 kilómetros en 33 corredores viales, en donde los recursos fueron invertidos de manera equivalente en los 27 municipios caldenses. “Esto resuelve mucho el tema de la movilidad, aunque -a futuro- hay que seguir haciendo inversiones en la red secundaria departamental, que se integra  a vías nacionales”, agregó Giraldo.

Adicionalmente, entre las contrataciones de la Secretaría de Infraestructura e Inficaldas, aliado en el Plan Vial, se generaron 2.000 empleos permanentes en los últimos dos años y 7.000 personas estuvieron vinculadas -en diferentes periodos- durante la ejecución de cada una de las obras.

Proyectos como la Conexión Pacífico 3, las construcciones nacionales por el borde del Río Magdalena, la Autopista del Café y la vía Cambao-Manizales se articularon con el Plan Vial 2 de Caldas.

Si desea estar informado con las noticias de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro chat de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IzyHonPAzkXCzIwQxe7cyS

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.