250 puntos de votación se monitorearon en Caldas

Con tranquilidad y seguridad transcurrió en Caldas la jornada electoral de ayer, en la que los ciudadanos eligieron a representantes a la Cámara y senadores. En el departamento también faltaron tarjetones para las consultas interpartidistas, como ocurrió en varias regiones del país. Sin embargo, la dificultad la superaron de manera rápida para que los caldenses ejercieran su derecho al voto.

Desde las 8:00 de la mañana, hora de la apertura de la jornada electoral, la Policía y el Ejército activaron los dispositivos que se tenían programados.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, aseguró que la falta de tarjetones en la Escuela de Enfermería fue solucionada. «El balance lo calificamos sin ninguna duda como muy bueno para Caldas. Aquí la jornada electoral transcurrió con total normalidad, los votantes sufragaron seguros, los puestos de votaciones estuvieron totalmente cubiertos por la fuerza pública», puntualizó el mandatario.

El comandante de la Policía en Caldas, coronel Necton Lincon Borja, al finalizar la jornada electoral informó que en el departamento sólo se presentaron cinco capturas, ninguna relacionada con delitos electorales. «Estas capturas fueron a personas requeridas por diferentes hechos judiciales, como hurto calificado y agravado, homicidio y porte ilegal de armas en diferentes jurisdicciones del departamento, nada relacionado con las elecciones», aseguró el comandante.

En cuanto a las alertas tempranas que se presentaron en algunos municipios como Riosucio, el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Piedrahita, aseguró que afortunadamente la situación no pasó a mayores y solo se trataba de delincuencia común. «Todas las alertas tempranas que estaban enfocadas al Occidente de Caldas tuvimos la posibilidad de darles cobertura con la Policía, con el Ejército. Estas alertas quedaron esencialmente en anuncios y prevenciones, gracias a Dios todo marchó con tranquilidad».

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad