25 mil habitantes de La Dorada se beneficiarán con la optimización de las redes de alcantarillado en Las Ferias

El próximo lunes 26 de febrero se iniciarán las obras para optimizar las redes de alcantarillado del barrio las Ferias Fase III en La Dorada. Los trabajos tienen como fin canalizar las aguas servidas que pasan por el sector, erradicar los malos olores y mitigar las  inundaciones  cuando se crece el río Magdalena.

La obra la gestionaron Empocaldas y la Alcaldía de La Dorada, la contrató Findeter y se ejecutará con recursos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. La inversión asciende a 5 mil 340 millones de pesos.

Róbinson  Ramírez  Hernández,  jefe de Planeación y Proyectos de la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas  (Empocaldas), explicó que  se cambiarán  1706 metros de tubería, la cual ya se  encontraba obsoleta por su antigüedad de uso.

“Este es un proyecto que cuenta con  las licencias y requerimientos que exige la ley. Además, esta semana tuvimos la oportunidad de socializar con la Secretaría de Movilidad el manejo que se le dará al tráfico vehicular  y peatonal para no perjudicar a la comunidad”, indicó el funcionario.

Agregó que con esta obra, que culminará en 8 meses, se beneficiarán cerca de 25 mil habitantes de La Dorada. Los recursos destinados incluyen el costo de los materiales, la obra civil y la interventoría, la cual la realizarán profesionales del Consorcio Piloto 3.1.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad