25 empresarias caldenses participarán en Expo Emprendedora 2017

210 empresas creadas por mujeres con el apoyo del SENA participarán los días 10 y 11 de noviembre en la cuarta versión de Expo Emprendedora, feria que se llevará a cabo en la ciudad de Pereira. Caldas hará presencia en el evento con 25 empresas de diversos sectores económicos que han sido asesoradas o apalancadas por Fondo Emprender del SENA y el programa SENA Emprende Rural.

Para un laboratorio de ensayo o de calibración contar con una certificación de calidad de un órgano rector, además de ser una normativa de estricto cumplimiento, se traduce en competitividad y  productividad, situación que llevó a Sandra Patricia Zuluaga, una manizaleña con espíritu emprendedor a consolidar Zeus Consultoría.

“Zeus es un emprendimiento que nació con el objetivo de apoyar a los laboratorios de este tipo en lo que tiene que ver con el fortalecimiento de competencias técnicas y así lograr que alcancen ese reconocimiento a nivel nacional de acreditación”, explicó Sandra Patricia.

Con esta propuesta de empresa fue que Sandra llegó al Centro de Desarrollo Empresarial SBDC del SENA regional Caldas, lugar donde expertos en elaboración de planes de negocio la asesoraron, aportándole a su idea inicial un valor innovador.

Foto: cortesía Sena Caldas

“Con el SENA tuvimos muchas asesorías de fortalecimiento empresarial, a través de ellas logramos encontrar un componente innovador para nuestra compañía enfocado en desarrollar una plataforma tecnológica de consultoría virtual, herramienta que estamos desarrollando  actualmente para permitirle a los laboratorios conectarse entre ellos y así solucionar inquietudes de manera rápida y oportuna”, dijo la emprendedora caldense.

Gracias al potencial de este emprendimiento Sandra se encuentra preparando maletas para participar al lado de otras 24 empresarias caldenses de Expo Emprendedora, feria que se desarrollará los días 10 y 11 de noviembre de 2017 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Expofuturo en Pereira, y en la que participarán un total de 210 empresas creadas por mujeres de todo el país.

Para Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA regional Caldas este tipo de eventos le permite a las empresarias acceder a nuevos mercados, aumentar las oportunidades de negocio e incrementar  sus ingresos.

“Proyectamos que alrededor de 3.500 personas visiten la feria, lo que se traduce para las 210 empresarias en posibilidades de hacer ventas directas en stand y acuerdos comerciales”, adicionó Giraldo Velásquez.

Barranquilla, Cartagena, Bogotá y Pereira han sido respectivamente las ciudades donde del SENA ha realizado Expo Emprendedora en los últimos cuatro años.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: ufabtb
    2. Pingback: home mortgage

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad