25 colegios de Caldas participarán de encuentro sobre el cuidado del agua

Niños, adolescentes, comunidades educativas y padres de familia de 14 municipios de Caldas intercambiarán sus experiencias con el cuidado del agua en el Segundo Encuentro de Clubes Defensores del Agua Expoclubes. El evento se llevará a cabo el próximo viernes 24 de noviembre, en el Recinto del Pensamiento en Manizales.

El objetivo es seguir fomentando hábitos que propenden por el cuidado del recurso hídrico como fuente de vida.

“En Expoclubes  los niños compartirán sus experiencias significativas en torno al cuidado no sólo de las cuencas, sino de todo lo que tiene que ver con el sistema de acueducto y alcantarillado en el departamento. Vamos a tener  aproximadamente 560 niños de 25 instituciones educativas inscritas para esta megaferia. Nuestro reto para el año entrante es abrir esta feria a toda la comunidad”, manifestó Maria Zulay Tatiana León Alzate, secretaria de Vivienda.

Durante esta jornada los asistentes disfrutarán de un gran show central referente al medio ambiente e interpretado por el grupo Mala Gente y Los gusanos del Ritmo. Además, los invitados realizarán un recorrido ecológico por  el Recinto del Pensamiento para complementar esta experiencia pedagógica.

En esta versión de Expoclubes se premiará el concurso del logo que tendrán Los Clubes Defensores Del Agua. Se recibieron  15 propuestas de 11 instituciones educativas y quedaron 3 finalistas. El club ganador se irá con todos los gastos pagos a un viaje pedagógico y recreativo al Parque Explora en Medellín. Además,  su logo será utilizado en el material comunicacional de esta estrategia de cultura del agua.

En la Feria se realizará la elección de la Experiencia Significativa, para seleccionar al mejor club que exponga los principales impactos de sus proyectos educativos y comunitarios. Este club tendrá un viaje pedagógico y recreativo al Parque del Café en Montenegro (Quindío).

Para finalizar, se dará un estímulo económico de 1 millón de pesos a 13  proyectos de cultura del agua que  fueron postulados por los jóvenes. Con los recursos ellos ejecutarán sus propuestas en los diferentes municipios el próximo año.

Experiencias
“Nosotros trabajamos el proyecto este año adoptando la quebrada Bachué y también hemos tenido conexión con Aquamaná, hemos promocionado la nueva facturación explicándoles a los niños y a la comunidad. Además, promocionamos el buen uso y cuidado del agua”, afirmó María Consuelo Zuluaga Gómez, docente de la Institución Educativa San Pedro Claver, de Villamaría.

“Ha sido una experiencia maravillosa sobre el cuidado del agua, con la participación de los niños y el apoyo del Plan Departamental de Agua de la Gobernación de Caldas. Con Expoclubes queremos compartir esos aprendizajes y crear conciencia en los niños”, destacó Diana Patricia Pulgarín Alzate, docente Institución Educativa San Pedro Claver Villamaría.

La actividad Expoclubes se realizará en el Pabellón Zeri.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad