24 celulares fueron hallados en la cárcel de La Dorada

La Policía Nacional llevó a acabo un procedimiento de registro en la cárcel doña Juana del municipio de la Dorada.

Con el apoyo de los Comando de Reacción Inmediata CRI, adscritos al INPEC, la Policía Nacional a través del Grupo GAULA, busca atacar los principales focos que afectan la seguridad relacionado con la extorsión desde la cárcel.

Los investigadores han detectado, que este delito es originado desde algunos centros penitenciarios del país, razón por la cual permanentemente desarrollan operativos relámpago con el fin de mitigar esta actividad delictiva.

El operativo ejecutado en horas de la madrugada, en coordinación con la Fiscalía 2 Local de la ciudad de Manizales, mediante diligencia de registro y allanamiento en pabellones del establecimiento penitenciario de alta y mediana seguridad doña Juana, permitió la incautación 24 celulares, 6 baterías, además cargadores y manos libres, en la intervención también fueron encontradas 14 envolturas de marihuana tipo cripa.

En Caldas, 38 personas han sido capturadas por extorsión, en su mayoría vinculadas a bandas extorsivas que se lucran de amenazas o engaños a personas que caen en la trampa.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad