23 estudiantes mexicanos y 2 del Eje Cafetero investigarán en la Universidad Católica de Manizales

El contacto con estudiantes de otros países es de gran importancia para la Universidad Católica de Manizales (UCM), porque es la manera de visibilizarse internacionalmente. María del Pilar Botero Rendón, coordinadora de Investigación e Innovación UCM, explicó que este es el año en el que se han recibido más estudiantes en modalidad de pasantía: 23 estudiantes de México y 2 del Eje Cafetero.

Ellos llegaron a la UCM como parte del Programa Delfín, para realizar trabajos de investigación en educación, salud e ingeniería, entre otras áreas, con tutores de la Universidad. Además, deben hacer actividades aplicadas a los proyectos. Los estudiantes estarán en la UCM durante un mes y medio.

¿Qué esperan?

Sandra Rodríguez, del Instituto Tecnológico de Jiquilpan (Michoacán, México), destacó: “mis expectativas son aprender mucho e incorporar mis conocimientos al proyecto que se va a trabajar”.

Desarrollar la investigación es lo esencial, pero crear lazos también es importante para los nuevos visitantes. José Núñez Cárdenas, quien hace parte de la misma Institución, afirmó: “es más que nada una experiencia de intercambio cultural entre los dos países, además de fomentarme profesional y personalmente en ingeniería industrial”.

Los estudiantes fueron recibidos por los docentes que los acompañarán en el proceso durante este mes y medio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad