22 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron incautados en Maltería

Otro golpe certero recibieron las bandas de contrabando que operan en Caldas. La Jefatura de Gestión de Ingresos y su Unidad de Rentas, adscrita a la Secretaría de Hacienda Departamental, con el apoyo de la Ponal decomisaron este viernes 8 de marzo en un puesto de control en Maltería, zona industrial de Manizales, 22 mil cajetillas de cigarrillo  Chino, que pretendían ingresar de manera ilegal a la capital del departamento.

Este hecho es repetitivo de acuerdo con Luis Alexánder Pineda Palacio, secretario de Hacienda, pues es la tercera incautación en menos de tres meses en el mismo punto. “Esto afecta el mercado legal y lo que hacemos con estos operativos es proteger a las personas que cumplen con sus obligaciones tributarias”, resaltó el funcionario.

Las cajetillas están avaluadas en $55 millones, no obstante, Pineda Palacio enfatizó en la lucha interinstitucional que hacen con el respaldo de la Ponal y la DIAN, entre otras. “Somos referentes a nivel nacional en la política anticontrabando y por esos obtenemos estos logros en la lucha contra este fenómeno que no solo afecta la salud de las personas, sino las finanzas de los departamentos. Seguimos haciéndole frente a este flagelo y planeando estrategias para atacar, pues la ilegalidad migra a revuelterías y mercancías, como hemos detectado”, concluyó el secretario.

En diciembre del 2018, la Unidad de Rentas se incautó de licor estimado en $26 millones y el mes pasado por $53 millones, entre whisky, tequila y ginebra.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: great post to read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad