22 ambulancias fortalecerán la atención en salud en Caldas

3 mil 600 millones de pesos se invertirán en la adquisición de 22 ambulancias que fortalecen la atención en salud en Caldas. La iniciativa es una realidad gracias a la gestión realizada por la Dirección Territorial de Salud, con la cual se logró un aporte del Ministerio de Salud y Protección Social por 2 mil 200 millones de pesos. La Gobernación de Caldas aportará 1.400 millones de pesos.

“Es una  buena noticia para Caldas, seguimos renovando el parque automotor asistencial,  con el cual se podrá realizar un adecuado transporte de los pacientes en el territorio departamental y nacional. Nuestro compromiso es y será mejorar la prestación de servicios de salud en nuestro departamento”, afirmó el director Territorial de Salud, Gerson Bermont Galavis.

Es de resaltar que entre el 2014 y el 2015, la Territorial de Salud  entregó  25 ambulancias básicas y medicalizadas a las ESE de Caldas. Este mes se iniciará el proceso licitatorio para la compra de los 22 vehículos y se espera entregarlos en julio, mediante convenio interadministrativo entre la ESE y la Territorial de Salud.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: upx1688

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad