219 riñas se registraron durante el fin de semana en Manizales

La Policía Nacional en Manizales, logró la captura de 42 personas por diferentes delitos, gracias al trabajo articulado del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes –MNVCC, fueron trasladadas 340 personas al Centro de Traslado por Protección -CTP por fomentar riñas, estar deambulando en vía pública en estado de embriaguez y estar en alto grado de exaltación; así mismo se recibieron en las líneas de emergencia 112 y 123 un total de 3800 llamadas.

Desde el día viernes hasta el lunes festivo, se atendieron cerca de 1160 motivos de Policía, se atendieron 219 riñas ocurridos en las comunas 2, 5 y 11 donde se tuvo mayor capacidad institucional para la prevención de delitos que afectaran la integridad de los ciudadanos.

Durante el fin de semana, en diferentes procedimientos contra el tráfico de estupefacientes las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y diferentes especialidades incautaron 963 dosis de estupefacientes entre: marihuana, bazuco, base de coca, cocaína droga sintética en diferentes sectores de la ciudad.

Para prevenir lesiones personales y hurto la policía desarmó a 117 personas quienes portaban arma cortante. Y un arma de fuego con un capturado por el delito de porte ilegal.

La Policía Metropolitana de Manizales se encuentra adelantando las investigaciones en coordinación con el CTI para determinar los autores materiales de los homicidios de Víctor Alfonso Arroyave García de 20 años de edad, hombre conocido como “El Loco”, hechos ocurridos el día 23 de junio quien fallece recibiendo asistencia médica en el Hospital de Caldas, producto de dos heridas con arma blanca, así mismo un hombre de 24 años de edad ingresa sin signos vitales a Assbasalud san Cayetano quien presentaba heridas por armas blanca quien al parecer se encontraba en riña con un hombre de 19 años quien se encuentra en calidad de capturado por el hecho ocurrido

Los cuadrantes realizaron 233 comparendos en la aplicación de la ley 1801 por comportamientos contrarios a la convivencia, destacándose el consumo de bebidas embriagantes y riñas.

Durante el puente festivo la especialidad de tránsito y transporte, reporta en los planes de prevención de la accidentalidad, 64 comparendos y 11 vehículos inmovilizados por infracción al Código Nacional de Tránsito, de igual forma ingresaron por las principales vías a la capital Caldense un total de 16.440 vehículos y salieron 16.741.

Tabla de resultados

RESULTADOS
Capturas orden judicial7
Capturas en flagrancia35
Marihuana incautada620 gr
Bazuco incautado187 gr
Base de coca55 gr
cocaína80 gr
Armas de fuego1
Incautaciones varias$ 19.681.160 pesos
Comparendos (transito)64
Vehículos inmovilizados11
Comportamientos contrarios a la convivencia (CNPC)233
Personas trasladas al Centro de Protección  (CTP).340

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/BeTK2nKz9tK9rRUurclwps

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad