202 llamadas de emergencia se tuvieron en Caldas en celebración de fin de año

Durante el cierre del año 2018 e inicio del 2019 en el departamento de Caldas no se presentaron homicidios, sin embargo un accidente de tránsito en jurisdicción del municipio de Anserma enlutó a una familia.

INCAUTACIÓN DE PÓLVORA.
Los planes de control en el uso de pólvora arrojo como resultados la incautación de 937 unidades, representado en más de 40 kilos. En el municipio de Chinchiná fueron incautados 264 voladores, 27 volcanes, 600 totes. En el corregimiento de Samaria en Filadelfia 17 voladores silbadores, 17 totes y 06 papeletas. Y en el corregimiento de Arma jurisdicción de  Aguadas 6 culebras pirotécnicas.


MOVILIDAD
La Seccional de tránsito y Transportes de la Policía de Caldas, realizó sobre los principales ejes viales, campañas de prevención acompañados del bus interactivo donde se le impartieron a los conductores recomendaciones, para evitar la accidentalidad vial.

Mediante rigurosos controles en las diferentes vías del Departamento de Caldas se impusieron solo el 31 de diciembre el  hasta las 05:00 Am del 1 de enero de 2019, 9 comparendos por infracciones al código nacional de tránsito, 1 de ellas a un conductor por conducir en estado de embriaguez en jurisdicción del municipio de Supía. Se estima que 8 mil vehículos hicieron tránsito por los principales ejes viales del departamento.

Lamentablemente un menor de 13 años identificado como Brayan Andrés Ladino Arteaga, falleció a consecuencia de un accidente de tránsito a la altura del sector troncal de occidente con calle 19, en el municipio de Anserma. Iba como tripulante a bordo de una motocicleta conducida por un joven de 18 años de edad que resultó lesionado. Al parecer los jóvenes se movilizaban a alta velocidad en motocicleta perdiendo el control causando su propia caída. Los jóvenes son trasladados al hospital local donde uno de ellos fallece recibiendo asistencia médica.

ALTERACIÓN DE LA TRANQUILIDAD PÚBLICA
La Policía Nacional atendió en el departamento de Caldas, desde las 06:00 de la mañana del 31 de diciembre hasta la 06:00 am del 1 de enero, un total de 202 llamadas a las líneas de emergencia, de las cuales 155 fueron reales y 31 fueron para atender casos de riñas, la mayoría de ellas ocasionadas por el consumo desmedido de bebidas alcohólicas.


BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad