2017 el año de la modernización tecnológica en la Industria Licorera de Caldas

EL 2017 trae consigo importantes retos empresariales que le permitirán a la Industria Licorera de Caldas visibilizar un horizonte más claro en términos de modernización tecnológica. Las inversiones realizadas cercanas a los 12 mil millones de pesos, abren el camino para ser innovadores en los procesos y procedimientos, competir con más herramientas y estrategias que apunten a consolidar a la Licorera Caldense como empresa líder en los principales mercados nacionales y del exterior.

PROYECTO ESTRATÉGICO: DOSIFICACIÓN AUTOMÁTICA PARA LA ELABORACIÓN DE LICORES

Garantizar la calidad de los productos, mejorando significativamente el proceso de elaboración de licores, es el reto que empezó a materializarse en la Industria Licorera de Caldas. A través de la implementación del Sistema de Dosificación Automática, la ILC está a la vanguardia del sector industrial que viene adoptando tecnología de primera generación para sistematizar sus procesos y dar respuestas efectivas a las demandas del mercado. Este proyecto trae como beneficios la estandarización del proceso de elaboración de licores, garantizar la calidad y reducción de PQRs , además de la precisión en el uso de las materias primas.

La inversión de $ 420.458.240 implicó la adquisición de un sistemas de medición de nivel y de flujo para los 17 tanques que componen el proceso de elaboración de licores, dichos sistemas son válvulas neumáticas, sensores de nivel tipo ultrasónico y sensores de flujos ubicados en las líneas de agua suavizada, alcohol rectificado y otras materias primas que se utilizan en la elaboración.

MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA LÍNEAS 1 Y 4 PLANTA DE ENVASADOS

Para el caso de la línea 1 que actualmente produce Ron y Aguardiente de 750 ml, con la nueva adquisición (etiquetadora, encajonadora y armadora de cajas provenientes de Italia), permitirá elaborar 9 referencias repartiendo así la carga de producción. Este proyecto estratégico pretende incrementar la eficiencia y la productividad, mejorar la calidad de los productos en términos de encajonado y etiquetado, reducir los costos operativos y las PQRs.

En relación con la línea 4, que cuenta con más de 35 años de uso, se reemplazará totalmente con el fin de lograr un aumento en la productividad y garantizar la inocuidad de los productos. La modernización de éstas líneas permitirán: mayor eficiencia y productividad, reducción de costos operativos y PQRs, mayor seguridad industrial y garantizar la calidad del producto terminado. Avance línea 1: 80% Avance línea 4: 85% Inversión: 7.581 millones de pesos. En la actualidad, la Industria Licorera de Caldas inició la instalación y posteriormente se pondrá en funcionamiento los equipos adquiridos.

PROYECTO MODERNIZACIÓN DE LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA

En un 100% se encuentran los diseños para la modernización de la subestación eléctrica y todas sus redes para tener una mejor confiabilidad en los sistemas eléctricos y disponibilidad completa de los servicios. El proyecto que pasará a una segunda etapa de implementación de los diseños, tiene como objetivos mejorar la operación y la seguridad, cumplir con la norma RETIE y dar respuesta oportuna ante un posible corte de energía. Inversión aproximada del proyecto: 1.500 millones de pesos. Avance en el diseño: 100%.

ADQUISICIÓN LÍNEA PROPIA DE TETRA PAK

Este proyecto tiene un enfoque fuerte para mejorar todo el proceso de calidad, con el fin de controlar y mantener el know how del proceso productivo de tetra pak ya que en este momento se encuentra tercerizado. Su avance se encuentra en un 65% y la inversión es de $ 3.373.145.092.

PROYECTO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

La versión de ERP (Enterprise Resource Plannig – Planeador de Recursos Empresariales) adquirida por la ILC fue Microsoft Dynamics-AX, ofrece un entorno integrado en línea, en la cual se simularon los ciclos de negocio de la compañía, producto de sus procesos comerciales, industriales, de mercadeo, administrativos y financieros, entre otros. La plataforma tecnológica integrará no solamente procesos de negocio, también permitirá revisar procedimientos, estar abiertos al cambio y adoptar mejores prácticas en el quehacer de la empresa con procesos fuertes en lo industrial y comercial que a todas luces propenderá a la toma de decisiones oportunas, eficaces para ser competitivos en el presente y futuro de la organización, donde la inmediatez es un aspecto fundamental. Quimi-ERP es un proyecto de tecnología y empresa, donde todos y cada uno de los procesos y personas se han inter-relacionado para que, a partir de la gestión del cambio, se logre sacar adelante dicha iniciativa con la misión de afrontar todas las reglas que plantea este negocio tan importante como es la producción y comercialización de licores.

Avance: 97% Inversión: $ 1.500.000.000

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad