200 mil millones de pesos se destinarán para el mejoramiento y pavimentación de vías en Caldas

Obras de conservación de la red vial, cofinanciadas con las alcaldías, y pavimentación de carreteras mediante el Plan Vial Fase II están entre las prioridades de la Gobernación de Caldas en infraestructura. Se calcula una inversión cercana a los 200 mil millones de pesos para 2018 y 2019.

La Secretaría de Infraestructura trabaja en la recuperación de los sitios con daños, pérdida del ancho de la banca y deslizamientos.

“Cuando se pueden atender los sitios críticos con obras que resuelvan el problema, básicamente lo que se gana es seguridad vial, movilidad tranquila por las carreteras y que los municipios no queden desconectados”.

En los próximos meses comienza el mejoramiento y pavimentación de 15 kilómetros de las vías Berlín – San Diego y Norcasia – Berlín. A esto se suma el convenio con la Alcaldía de Manizales para el trayecto Liborio – Villa Pilar.

El Plan Vial Fase II se ejecutará con recursos de Isagén, regalías  y dineros propios del Gobierno de Caldas.

En cifras

  • En el  mejoramiento y pavimentación del tramo vial Norcasia – Berlín  se invertirán 7 mil 640 millones de pesos. El Gobierno de Caldas aportará  5 mil millones de pesos y el resto se tendrán mediante cofinanciación con los recursos recibidos por la venta de Isagén. La intervención será en 5 kilómetros.
  • En el mejoramiento y pavimentación del tramo vial Salamina – San Félix la inversión será de 23 mil millones de pesos con recursos de regalías, para 12 kilómetros.
  • El Plan Vial Fase II se financiará con recursos de Isagén por 84 mil millones de pesos, destinados a 45 kilómetros de mejoramiento
  • Además, se pavimentarán 11 tramos (Inficaldas).
Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad