200 jóvenes de Neira y Supía beneficiados con Pre-universitario gratuito

Estudiantes de estratos 1 y 2 de los municipios de Neira y Supía se beneficiarán con el programa “Preparación para la vida universitaria”, realizado por medio del convenio entre la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales y las alcaldías de estos dos municipios.

Dicha formación se imparte a 150 alumnos en Neira y 50 en Supía, quienes reciben orientación y formación para la vida universitaria por parte de 12 profesores. Las materias que reciben los alumnos son: matemáticas, lectura crítica, biología, química, física, y análisis de la imagen. Este último componente exclusivo del examen de admisión de la U.N. en todo el país.

Las clases se dictan en las instituciones educativas de Neira y Supía, en donde los estudiantes reciben un material alineado con la Prueba Saber 11 y con la prueba para ingresar a la Universidad.

“Buscamos que estos estudiantes de las instituciones públicas de los dos municipios, tanto urbanas como rurales, obtengan mejores competencias frente a las pruebas Saber 11 de este año, y por ende mayores oportunidades de acceder a la educación superior, especialmente a la U.N.”, explicó el profesor Germán Albeiro Castaño Duque, vicerrector de la Institución en la capital de Caldas.

Durante el desarrollo del programa que se realiza los viernes y sábados se hacen simulacros periódicos para observar el desempeño de los jóvenes, quienes también reciben acompañamiento vocacional para  definir la carrera que quieren seguir.

Este trabajo, realizado con las administraciones municipales de Neira y Supía, forma parte del compromiso de la U.N. en su Plan de Desarrollo Institucional para articular la educación media y superior.

“Con este programa gratuito para los estudiantes se busca crear conciencia entre los aspirantes a las Pruebas Saber 11 de la importancia de prepararse para la vida universitaria y asumir nuevos retos para que se conviertan en grandes profesionales”, precisó el vicerrector.

Con este programa se están formando dos mil  jóvenes de los estratos 1 y 2 de Manizales, gracias al convenio entre la U.N. y la Alcaldía de Manizales. El pre-universitario en Manizales tuvo un costo de 400 millones de pesos, de los cuales la Secretaría de Educación de la Alcaldía aportó 250 millones de pesos y la U.N. en la capital de Caldas contribuyó con el valor restante.

Foto: cortesía Universidad Nacional

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad