200 frailejones fueron sembrados en el Parque Natural de los Nevados

Por BC Noticias

El Batallón Ayacucho y la Octava Brigada del Ejército en compañía de funcionarios de Corpocaldas y habitantes del páramo desarrollaron durante la Semana Ambiental una siembra de 200 frailejones en el Parque Natural de los Nevados.

La siembra se dio en homenaje a los 200 años del Ejército Nacional donde se envió un mensaje a la ciudadanía que se deben proteger los recursos naturales.

“Fue una actividad muy bonita donde la misma comunidad se encargó de sembrar un frailejon. Compartimos con los niños para que conozcan y sepan cómo proteger el territorio”, afirmó el Teniente Coronel Gerardo Avilán Villalba, comandante del Batallón Ayacucho.

Viviana Murcia, es la fundadora de la organización Semillas del Volcán, entidad que desde el año 2015 está desarrollando procesos que benefician a los niños del Páramo.

“Esta sembratón nos sirvió mucho para conectarnos con el territorio y trabajar articuladamente con el ejército que son los encargados de proteger el territorio. Nos deja un mensaje contundente de proteger nuestros páramos y nuestro territorio”

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/KsWf4NjTBrRChH4lLE0ycz


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad