20 estudiantes de Supía visitaron la fragata Caldas

Un recorrido terrestre que inició en Supía, cruzó la Troncal de Occidente, pasó por Medellín y Caucasia (Antioquia) y finalmente llegó hasta Cartagena, fue el que emprendieron en pasado miércoles 20 estudiantes de la Institución Educativa Francisco José de Caldas de Supía, occidente de Caldas.
 
El destino era ‘la ciudad amurallada’ donde conocerían de primera mano la historia nacional y el aporte de esta ciudad a la independencia de Colombia. Además, pudieron ver directamente el patrimonio histórico y cultural que se atesora en ‘el corralito de piedra’.


 
La visita, además de ser un recorrido por la geografía colombiana y una salida pedagógica que permite desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes, a través de la comprensión de los procesos históricos y sociales del país, fue una ocasión para conocer de cerca la Fragata Caldas, una de las tres embarcaciones que el departamento ha ayudado a adquirir para las labores de la Armada Nacional.
 
Una vez en la base naval los estudiantes conocieron la Flotilla de submarinos y el ARC Caldas (Fragata Caldas) y presenciaron el  zarpe del buque Escuela ARC Gloria.
 
A esta actividad de visita también asistió el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, quien recibió un escudo y una placa de parte de la Armada Nacional en forma de agradecimiento por el aporte del pueblo caldense a la adquisición de estos buques.
 
Allí, el mandatario de los caldenses invitó a los estudiantes de colegios públicos del departamento a esforzarse en ser los mejores, pues su propósito es seguir desarrollando este tipo de acciones en pro de la formación de identidad nacional.
 
Por su parte, María Soledad Cardona, docente de la I.E Francisco José de Caldas y una de las cuatro docentes que acompañó el viaje, resaltó el valor que este tipo de actividades tiene para los estudiantes.
 
“Aporta mucho en el conocimiento de la historia del país, también de la geografía porque el viaje fue por tierra. Esto hace que se enamoren del país, aprenda a quererlo y entiendan todo lo que han visto en los libros”, aseguró la docente.
 
Cardona resaltó, además, lo valioso de este tipo de experiencia para estos jóvenes que no superan los 16 años de edad y quienes no tenían posibilidad cercana de conocer el mar. Nuestro colegio es técnico y una de las modalidades es electricidad, estaban fascinados pensado en que con ese saber podrían trabajar en buques de ese tamaño”, señaló.
 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad