2 mil 700 millones de pesos fortalecerán procesos de innovación en empresas de Caldas

Fortalecer la innovación para tener empresas más competitivas y con mayor productividad es el reto que se inicia en Caldas con el programa Andi más País, que presentaron ayer el Gobierno Departamental y la Andi. En un principio se seleccionarán 15 empresas de la región, mediante convocatoria abierta.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, señaló que la estrategia pretende sofisticar los productos y servicios que ofrecen las compañías, además de conectarlas con redes nacionales e internacionales para aumentar sus ingresos.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación del departamento, Miguel Trujillo Londoño, manifestó que la inversión será de 2 mil 700 millones de pesos, recursos aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación. Explicó que se financiará el 100% del acompañamiento de un consultor por seis meses para instalar o fortalecer el sistema de innovación en las compañías elegidas.

El funcionario ratificó que se entregarán recursos de cofinanciación hasta de 85 millones de pesos por empresa para acelerar la construcción del portafolio de innovación.

El gerente de Innovación y Emprendimiento de la Andi, Juan Camilo Quintero Medina, dijo que dentro de la convocatoria también se realizará acompañamiento a los empleados de la entidad para generar una cultura de innovación y creación en las medianas y grandes empresas de la región. “Debemos sofisticar estas compañías para que sigan compitiendo con los mercados local e internacional”, indicó Quintero Medina.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

La coordinadora de proyectos de la empresa Hada S.A., Juliana María Jurado, celebró este tipo de iniciativas que generan oportunidades para la industria y los empresarios en general. “Es un proyecto de ciudad. Caldas necesita este tipo de recursos para desarrollar nuevas capacidades y competencias, que nos posibiliten enfrentarnos a cualquier mercado”.

Las empresas interesadas en realizar su preinscripción la pueden hacer de manera directa en las oficinas de la Andi en Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: astro weed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad