2.500 hombres de la Policía garantizarán la seguridad en la Feria de Manizales

El Brigadier General Nelson Ramírez Suarez comandante de la Región de Policía N°3 Eje Cafetero, dió a conocer el dispositivo de seguridad, tecnología, escenarios y logística para la Feria de Manizales.  Para este evento de talla internacional, la Policía Nacional ha dispuesto el apoyo y servicio de más de 2.500 policías que tendrán la misión de hacer de la Feria de Manizales en su versión Nro. 62, la más segura de América.

1.500 hombres y mujeres policías serán los encargados de acompañar a la comunidad que asistirá a los 20 escenarios dispuestos para los 359 eventos de la Feria de Manizales. Por otra parte 1.000 policías más fortalecerán los planes especiales de seguridad y convivencia ciudadana durante esta temporada, destacando tres grupos de acompañamiento a propios y turistas en los corredores peatonales más concurridos de la ciudad.

Se tendrá el “Halcón” de la Policía Nacional, Bell 407, que cuenta con una cámara con filtro térmico, visión nocturna, captura de rostros, un láser para marcar persecuciones a alta velocidad, parlantes y un gran reflector para fortalecer los dispositivos en tierra.

Otro componente tecnológico serán las 96 cámaras de video vigilancia que supervisarán durante el día y la noche los 20 escenarios donde se desarrollarán los eventos de la Feria. Además se tendrá un grupo el grupo SIART (sistema aéreos remotamente tripulado que apoyara la seguridad coordinada desde el aire en situaciones complejas.

Foto: cortesía Policía de Manizales

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad