1,820 cédulas se han inscrito en Manizales para las elecciones del 2019

Ante los integrantes del Comité de Seguimiento Electoral de Manizales, fueron  socializadas las distintas resoluciones emitidas por el Consejo Nacional Electoral para las elecciones municipales y departamentales del 2019.

La Registraduría Especial de Manizales, dio a conocer la resolución 3077 la cual indica la fecha para la consulta popular interna de cada partido político para las elecciones de Alcalde, Gobernador, Concejales y Diputados. Según el documento, el 26 de mayo del 2019 se llevará a cabo esta consulta, por lo que el partido político tiene plazo hasta el 26 de febrero del otro año para comunicar por escrito al Consejo Nacional Electoral si desea hacer parte de este mecanismo. Si por el contrario, no desea, tiene plazo hasta el 26 de abril para indicarlo.

Por otro lado, se socializó la resolución 2857, por la cual se establece el procedimiento breve y sumario orientado a dejar sin efecto la inscripción irregular de cédulas de ciudadanía y se dictan otras disposiciones. Allí se explica detalladamente las sanciones a las que está expuesta cada persona en caso de trashumancia de votos, de igual manera, se resalta que quienes no tengan inscrita la cédula de ciudadanía o necesiten cambiar su lugar de votación podrán hacerlo hasta el 27 de agosto de 2019.

Para ello, la Registraduría en Manizales tiene previsto 4 puntos como lo son la sede principal ubicada en el sector del Triángulo, en la Registraduría Auxiliar en la Casa de Justicia de Bosques del Norte; en estas dos la atención es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.. También en los  Centros Comerciales Mall Plaza y Fundadores de 11:00 a.m. a 8:00 p.m..

Hasta la fecha se han inscrito 1820 cédulas nuevas en Manizales. El puesto de votación que más ha registrado inscripciones nuevas es el colegio de la Asunción sede C con 150 cédulas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad