1,800 millones costará la Estación de Policía de Risaralda (Caldas)

Autoridades locales y departamentales conocieron los estudios y diseños de la Estación de Policía en Risaralda, en la que se invertirán 1.800 millones de pesos. Se espera que en junio se inicie el proceso licitatorio.

Después de la entrega de los estudios y diseños, la administración departamental busca seguir avanzando en el tema técnico jurídico y conseguir que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) concluya que este terreno es un bien de la Policía. Este concepto permitiría la construcción de esta obra bajo los lineamientos legales.

“Hemos logrado avanzar junto con los topógrafos de la Gobernación y el Igac para localizar este predio. Sin embargo, nos queda una tarea pendiente para el miércoles, pues algunos funcionarios en Bogotá y otros aquí en Manizales buscaremos el aval del Igac con el soporte técnico-jurídico y así avanzar en la construcción de esta necesidad, que se llama Estación de Policía de Risaralda”, aseguró Carlos Alberto Piedrahíta, secretario de Gobierno de Caldas.

José Luis Curtidor, contratista encargado de los diseños de la estación, explicó cómo sería el diseño de esta nueva obra. “Son más o menos 400 metros cuadrados, sería de dos pisos y cuentan con los estándares que están dados a nivel nacional por la Policía”, agregó el contratista.

El alcalde de Risaralda, Juan Camilo Gallego Hoyos, expresó que como primer mandatario de este municipio queda muy satisfecho con los estudios y diseños que les presentaron.  “Ahora solo queda confiar en que todas las gestiones que se están haciendo desde la Alcaldía, la administración departamental y la Policía Nacional para llegar a feliz término referente al territorio”, puntualizó Gallego Hoyos.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad