180 taxistas de Manizales se capacitaron en «Taxis seguros para mujeres»

180 taxistas recibieron su certificación por haber cumplido con las horas de capacitación dictadas por la Secretaría de Tránsito y Transporte, la Policía Metropolitana de Manizales y la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género.

Los conductores certificados pertenecían a las empresas Taxis Libres, Tax la Feria, Su Automovil y Flota el Ruíz, quienes desde un principio se unieron a la iniciativa para ofrecer a las mujeres de la ciudad un servicio profesional, ético y respetuoso.

Para la Secretaria de las Mujeres y Equidad de Género Gladys Galeano Martínez «El poder ejecutar esta campaña es un logro para toda la ciudad en materia de seguridad, así mismo determinó la iniciativa como un proceso en donde las mujeres van a sentir más confianza a la hora de utilizar este medio de transporte».

Durante el proceso se realizaron tres fases: la primera de ellas fue la verificación de datos judiciales de cada uno de los conductores al igual que la validación de deudas por comparendos, la segunda garantizar el buen estado de cada vehículo y la tercera cumplir con las horas de capacitaciones.

En el mes de julio iniciarán nuevamente las capacitaciones para otro grupo de 200 taxistas, quienes a su vez realizarán el mismo proceso y serán certificados.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de Whatsapp  https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad