18 personas fueron capturadas este jueves en la Feria de Manizales

Durante los seis días de feria, la Policía Metropolitana de Manizales reportó la disminución de un 56% en delitos que afecta la seguridad ciudadana.  Este resultado obedece a la planeación en su parte operativa y preventiva con la participación de todas las especialidades que han logrado identificar 18 personas procedentes de otras ciudades con antecedentes delictivos especialmente por el delito de hurto.  Investigadores hacen trazabilidad de información con otras unidades de policía para prevenir hechos delictivos.

En eventos de feria la prevención realizada por los uniformados evita que 34 personas ingresaran con armas corto contundentes, que les fueron encontradas al interior de prendas de vestir y calzar.  En estos procedimientos se realizaron 3 comparendos en ocasión al Código Nacional de Policía. 

Para el sexto día de feria se verificó antecedentes a 600 personas y 122 vehículos en sus sistemas de identificación.  Durante el evento principal de la  Plaza de Bolívar se atendieron 14 riñas que fueron controladas y a la vez estas personas fueron expulsadas.

En otro evento nuestro componente de inteligencia, identificó a cuatro hombres mayores de edad, tratando de vender escarapelas  de logística, que al ser verificadas  con los organizadores del evento fueron incautadas.

En el control del espacio público, la institución en coordinación con la secretaría de gobierno desarrollaron  un plan en el que se logró identificar 29 personas en 18 puntos de la ciudad que son estratégicos para la venta o comercialización de alimentos y productos, alrededor de 300 de estos elementos fueron incautados. 

Seguridad ciudadana

En el tema de prevención y acciones operativas en escenarios distintos a la feria, los cuadrantes apoyados de la denuncia ciudadana identifican cinco personas con antecedente por el delito de hurto en la modalidad de cosquilleo, entre ellos, tres mujeres y dos hombres. Cuatro procedentes de la ciudad de Bogotá

En total para el sexto día de feria, los cuadrantes aplicaron 20 comparendos a  personas en aplicación al Código Nacional de Policía por comportamientos contrarios a la convivencia. Capturaron 18 personas, entre ellas 16 por flagrancia y 2 mediante orden judicial. Así mismo se incautan de 1615 dosis de estupefacientes, entre marihuana, bazuco y base de coca.

En el tema de movilidad, la Seccional de Tránsito y Trasporte reporta en el sexto día de feria,  39  comparendos y 6 inmovilizaciones de automotores por infringir el Código Nacional de Tránsito y Transporte.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: scam site

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad