17 productores de Caldas participan en Cafés de Colombia Expo 2018

Fortalecer los lazos comerciales entre caficultores colombianos, compradores y consumidores es el objetivo de la feria más importante de cafés especiales de América Latina y el Caribe “Cafés de Colombia Expo 2018”.

17 productores y 5 cooperativas caldenses participan en el evento que comenzó hoy y finaliza el próximo sábado 6 de octubre, en Corferias, Bogotá.

De igual manera, los organizadores buscan con esta Feria generar consciencia sobre la importancia de la caficultura, además de exponer la gran diversidad de cafés colombianos. El Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, la Alcaldía de Manizales y el Gobierno de Caldas también participan en el evento.

La secretaria  de Agricultura y Desarrollo Rural, Carolina Gómez Ramírez, resaltó la importancia de este evento. “Estamos además con la participación de 17 productores y emprendedores en el evento más importante para la caficultura colombiana. Tendremos una oferta general con toda la industria del sector cafetero, maquinaria, equipos de última tecnología y unas jornadas académicas que permitirán a nuestros caficultores actualizarse en muchos aspectos”.

Los ganadores participarán en una subasta en vivo con cerca de 80 compradores internacionales. Resultaron elegidos entre 1.171 lotes de 12 departamentos entre los cuáles está Caldas y quedaron inscritos en el Tercer Concurso Nacional de Calidad “Colombia, Tierra de Diversidad”.

En esta importante feria se desarrollarán el XIII Campeonato Colombiano de Baristas, el VIII Campeonato Nacional de Catadores y el primer campeonato Café para parejas de aficionados y amantes del Café.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: Dnabet.com
    2. Pingback: alwero

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad