17 empresas crecerán con Manizales Más

82 compañías se presentaron a la convocatoria que Manizales Más realizó para el programa Empresas de Alto Potencial. De ellas 43 pasaron a ser entrevistadas por el equipo Manizales Más, y 17 fueron escogidas para hacer parte de este entrenamiento. Estas empresas pertenecen a diferentes sectores como: tecnología, manufactura, financiero, autopartes, servicios legales y contables, ambiental, alimentos, servicios, industria, salud y belleza.

Industrias Montes, Comiagro, Pez Pollo, Integral Consulter, Mecanicad, Binnaps, Gestión y Medio Ambiente, Que Rico, Germinato, Macutex, J&M Group, Básculas y Suministros, Esferas Temporales, Revlog, Simpler Consultores Legales y Auditores, Industrias Vatovi, Corpo Belo Spa Médico y Centro de Cicatrices Dra. Carolina Castro. Son las empresas seleccionadas para hacer parte del programa Empresas de Alto Potencial 2018.

Bajo la metodología de Babson College (universidad número uno a nivel mundial en emprendimiento) Manizales Más entrenará y acompañará a los empresarios en aspectos como: ventas, financiamiento, organización y gestión del equipo de ventas, liderazgo, pitch, estrategia, entre otros.

El programa Empresas de Alto Potencial busca que las empresas logren superar sus objetivos de crecimiento y a su vez, hacerlas líderes activas dentro del ecosistema de emprendimiento de la ciudad.

 Empresas de Alto Potencial 2018

  1. Comiagro: sociedad comisionista, miembro de la Bolsa Mercantil de Colombia, que representa clientes en el escenario bursátil para la compra-venta en el mercado de compras públicas y privadas, registro de facturas de productos de origen agropecuario, para exención de retención en la fuente y mercado de instrumentos financieros.
  2. PezPollo: es la única planta de sacrificio de aves con que cuenta el departamento de Caldas. Cuenta con 4 puntos de venta donde comercializan sus productos 2 en Manizales y 2 en Medellín.
  3. Integral Consulter: expertos en consultorías empresariales en gestión de la seguridad. Prestan sus servicios a nivel nacional con profesionales certificados que permiten otorgar al cliente resultados confiables. Cuentan con certificación internacional de seguridad BASC.
  4. Mecanicad: generan valor económico, social y ambiental de manera simultánea en las organizaciones; a través de la integración eficiente del conocimiento y la tecnología, logrando resultados de aumento de productividaden más de un 33% y ahorros en costos operativosde un 37% mediante su metodología MPS (Modelo de Productividad Sostenible), validada con soluciones de diseño de plantas industriales, optimización de procesos y eficiencia energética.
  5. Binnaps: empresa que ofrece soluciones de software para pymes, enfocadas en gestiones comerciales y logísticas. Sus soluciones son standard y las ajustan a las necesidades y medidas de cada cliente.
  6. Gestión y Medio Ambiente: empresa que presta servicios de monitoreo de calidad de aire, emisiones atmosféricas, ruido, aguas y suelo. Presta sus servicios a nivel nacional.
  7. Que Rico: cadena de restaurantes dedicada a la producción y comercializacion de alimentos caseros, altamente innovadores. Cuentan con una operación de tres sucursales distribuidas, un centro de acopio, distribución y producción de insumos para satisfacer la operación general de los mismos. Su estrategia de posicionamiento se basa en la calidad de sus productos y la elaboración de recetas auténticas, artesanales y siempre frescas.
  8. Germinato: es una empresa que se dedica a la producción y comercialización de especies forestales (árboles) para proyectos de reforestación, restauración, paisajismo, sistemas silvopastoriles, agroforestales, entre otros. Además, ofrece servicios ambientales entre los que se encuentran la siembra y mantenimiento de plantaciones, rescate de fauna silvestre, rescate de epifitas vasculares, entre otros. Su objetivo es asegurar la sostenibilidad del medio ambiente y de los servicios ecosistémicos que ofrece la naturaleza actuando en concordancia con el desarrollo y crecimiento económico del país.
  9. Macutex: empresa productora de calzado, que cuenta con tres líneas de producción donde emplea a más de 80 personas, muchas de ellas madres cabeza de familia. Sus productos llegan a grandes cadenas de calzado del país.
  10. J&M Group: empresa de producción y comercialización de bebidas y snacks saludables, desarrolladores de la marca Jugos Jara, una alternativa sana en alimentación y nutrición. Productos de origen natural, sin azúcar, sin conservantes que motivan la inspiración y la imaginación de quien lo consume.
  11. Básculas y Suministros: con una experiencia de más de 10 años en la industria, Básculas y Suministros dedicada a fortalecer los procesos industriales e incrementar los niveles de rentabilidad a partir del diseño, fabricación, instalación, mantenimiento, calibración de los sistemas de pesajes y automatización de las empresas a través de una ingeniería conjunta para producir un resultado de acuerdo a la necesidad de cada empresa.
  12. Esferas Temporales: prestadora de servicios de apoyo a la gestión humana de las empresas, siendo confiables y efectivos en el servicio de colaboración temporal y demás procesos ligados al recurso humano.
  13. Simpler Consultores Legales y Auditores: empresa conformada por profesionales interdisciplinarios (Contadores, Abogados y Administradores de Empresas) que basados en sus conocimientos y experiencias en el sector real de la economía, constituye una solución legal transversal para sus clientes en materia tributaria, zona franca, revisoría fiscal y auditoría, derecho comercial y corporativo, laboral, aduanero y cambiario, innovando en la relación de consultor cliente, apuntando a la generación de valor agregado en la gestión estratégica de las empresas.
  14. Industrias Vatovi: empresa del sector metalmecánico, ubicada en el municipio de Villamaría – Caldas. Se dedica a la fabricación de resortes industriales aplicables a la industria en general, además presta el servicio de mantenimiento de maquinaria industrial atendiendo el mercado regional y nacional.
  15. Corpo Belo Spa Médico y Centro de Cicatrices Dra. Carolina Castro: cuenta con una propuesta integral de servicios, en la que a través de procedimientos estéticos y reconstructivos se puedan suplir las necesidades de bienestar y reconstitución de auto- imagen de sus pacientes, mitigando las repercusiones sistémicas de enfermedades y cicatrices con el fin de lograr equilibrio y armonía en la vida del público objetivo. Cuentan con tecnología de punta y alta calidad científica.
  1. Industrias Montes: empresa de metalmecánica dedicada al desarrollo y comercialización de partes en Hierro Nodular, Hierro Gris, Acero y Aluminio para el mercado de autopartes e industria en General.
  2. Revlog: es una empresa dedicada a desarrollar soluciones en gestión logísticas en las cadenas de suministros. Su propósito fundamental es generar valor para las organizaciones clientes, gestionando operaciones a la medida mediante la aplicación estratégica de soluciones logísticas que impacten el desarrollo sostenible y la competitividad, determinando a RevloG como socio en la creación de nuevas dimensiones de valor.

 ¿Qué recibirán las empresas que quedaron seleccionadas?

  • Capacitación bajo la metodología de Babson College
  • Mentoría empresarial, con acompañamiento de empresarios de gran trayectoria en la ciudad.
  • Relacionamiento con el ecosistema local y nacional (condiciones para crear y crecer empresa).
  • Posible relación y acercamiento con la Banca y otros actores de financiación
  • Participación en actividades y eventos de liderazgo, ventas, marketing, finanzas, entre otros.
  • Compartir experiencias con otros empresarios
  • Motivación y cambio de cultura emprendedora
  • Visibilidad de su empresa
  • Un espacio único para pensarse el crecimiento de la empresa y hacerlo realidad
Foto: cortesía Manizales Más

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad