17 candidatos a la Cámara por Caldas presentaron sus propuestas sobre temas de la calidad de vida

17 de los 54 candidatos a la Cámara de Representantes por Caldas se reunieron este jueves 22 de febrero del 2018 en la Universidad de Caldas, para participar en el debate #CaldasElige, organizado por el Cómo Vamos, la Corporación Cívica de Caldas, la Patria, la Universidad Católica de Manizales (UCM) y Manizales Campus Universitario.

Calidad del aire, plan vial de Caldas, situación de las universidades públicas, estrategias de reintegración para excombatientes luego de acuerdos en La Habana y acciones para ayudar al medio ambiente, fueron algunos de los temas tratados por los siguientes candidatos:

  1. Alexander Rodríguez
  2. Brayan David Salazar Herrera
  3. Darío Alexader Arenas Villegas
  4. Erwin Arias Betancur
  5. Félix Alejandro Chica Correa
  6. Fernando Toro Sánchez
  7. Gloria Elena Quintero
  8. Jorge Henry Arcila Buitrago
  9. Jorge Hugo Muñoz Cuervo
  10. Jorge Luis Ramírez Agudelo
  11. José Luis Correa López
  12. Juan Martin Jaramillo Saffon
  13. Mario Aristizabal Muñoz
  14. Néstor Toro Villa
  15. Oscar Tulio Lizcano González
  16. Patricia Gómez Villegas
  17. Rosa Aleida Buitrago Mejía

HABLAN LOS CANDIDATOS:

«Llevar la vocería de las víctimas en el Congreso para que se cumplan las metas que ha establecido el gobierno que han sido muy pocas», afirmó Oscar Tulio Lizcano, candidato a la Cámara por el partido de La U.

«Creemos que a la democracia le hace mucho bien que la gente sepa que proponemos. La mayoría defendemos que la intermediación de las EPS se acaben y no se sigan lucrando. Hay que darle dientes a la Ley del deporte», afirmó Félix Chica, candidato a la Cámara por el partido Conservador.

«Estamos en un gran debate en el país entre continuismo, de andar por la vía de la privatización, la negación de los derechos, la afectación al ambiente que son las que nos han planteado el uribismo, el santismo, vargallerismo, en las últimas décadas. La salud y la educación deben ser derechos fundamentales. Queremos cambiar los representantes:», afirmó Darío Arenas, candidato a la Cámara por el Polo Democrático.

«Queremos crear un delito que se llame evasión de agente intermediador que obliga a las EPS tengan máximo control del dinero unos 60 días, que le puedan desembolsar lo más rápido a los hospitales», afirmó José Luis Correa, candidato a la Cámara por el Partido Liberal..

«Celebro estos espacios. Hoy los caldenses quieren conocer propuestas y más en un ambiente en el que la política está tan desprestigiada.

Foto: cortesía Manizales Cómo Vamos

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad