150 viviendas se vieron afectadas por estragos de las lluvias en Caldas

La Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas reportó que la Semana Santa fue pasada por lluvias en el departamento, donde se registraron inundaciones, deslizamientos y algunas granizadas que afectaron algunos municipios.

Por inundaciones y vientos fuertes, se tienen afectaciones en Supía, Victoria, Norcasia, Risaralda, Viterbo y Marmato.

«En el municipio de La Dorada se presentó un fuerte aguacero, el cual hizo colapsar el sistema de alcantarillado que ocasionó inundaciones en el área urbana con cerca de 100 familias afectadas. En Villamaría un deslizamiento afectó la bocatoma del municipio, y un deslizamiento afectó la línea de conducción de agua potable de la bocatoma de la planta de tratamiento, lo que tiene al municipio sin agua», afirmó Félix Giraldo, director de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas.

En afectaciones en vías, se tienen en aquellas que comunican a Villamaría con el Parque Natural de los Nevados, en donde la maquinaria del departamento trabaja para habilitar la vía. En el municipio de Risaralda se registró una quema en un cañaduzal que se salió de control, la cual tuvo que ser atendida por los bomberos de Viterbo y Anserma.

También se tuvo afectaciones en las vías que comunican La Rochela – Arauca, Arauca – Las Margaritas, y al oriente en el departamento dificultades en Marquetalia, Samaná, y Pensilvania.

«El reporte de afectación por vientos fuertes, inundaciones en el departamento es de 150 viviendas. Se espera que este lunes se tenga un consolidado definitivo para canalizar la ayuda humanitaria», puntualizó Giraldo.

Las lluvias no cobró la vida de personas en el departamento de Caldas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad