15 Negocios Verdes de Caldas participarán en Bioexpo Pacífico 2019

Por BC Noticias

Bioexpo es la feria donde se ofertan y demandan bienes y servicios verdes del país, se identifican opciones de negocios sostenibles a nivel regional, nacional e internacional que contribuyan al mejoramiento de la calidad ambiental, y se fomenta el intercambio de experiencias entre empresarios, compradores y ciudadanos con el fin de impulsar y posicionar este tipo de negocios. Los asistentes podrán disfrutar de una agenda académica y cultural, rueda de negocios y muestra comercial.

Caldas participará con 15 de los 40 Negocios Verdes registrados y verificados según la Guía expedida por la Oficina de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. El acompañamiento de la Autoridad Ambiental ha consistido en capacitaciones a los productores para la formulación y seguimiento a sus planes de mejora, así como en emprendimiento, planes de negocio y mercadeo. Se proyecta al finalizar este año, verificar nuevos productores para incrementar las unidades de negocio y continuar con este proyecto a los ya verificados. 

Martha Cecilia Escobar, profesional especializada del grupo de Biodiversidad y Ecosistemas de Corpocaldas opina que “el objetivo principal de la feria es dar a conocer los Negocios Verdes a todos los visitantes, ampliar sus ventas y aprovechar las ruedas de negocio para realizar contactos que beneficien sus canales de comercialización”. 

Categorías de los 40 Negocios Verdes de Caldas registrados

50% de los Negocios Verdes de Caldas hacen parte de la categoría Bienes y servicios sostenibles provenientes de los recursos naturales (Agrosistemas sostenibles), 38% a Biocomercio y 12% a Ecoproductos industriales. 23 empresas hacen parte del sector Alimentos, 8 de Servicios, 5 de Artesanías y 4 de Agroindustria.

Negocios Verdes de Caldas que participarán en Bioexpo


Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GWCJuYfKZUXHqtB34LntYX










BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad