14 proyectos de acuerdo se discutirán en las extras del Concejo de Manizales

En el Concejo de Manizales se instaló el quinto periodo de sesiones extraordinarias, serán diez días en los que se tendrá que dar segundo debate a siete proyectos de acuerdo, y cuatro más que entrarían a discusión.
En años anteriores normalmente máximo tres, eran los periodos extras, este año la Corporación dio trámite a proyectos de gran envergadura que obligaron a que se ampliará el número de sesiones, así lo indicó el mandatario liberal, Víctor Hugo Cortés Carrillo.

“Instalamos el quinto periodo de sesiones extraordinarias, porque el tiempo se ha hecho corto para debatir los proyectos de acuerdo que han entrado a debate en la corporación, porque eso demuestra, además, que somos un concejo juicioso que con disciplina y concienzudamente estudiamos las iniciativas para que al ser aprobadas impacten positivamente, tanto que así que los 11 días extras del mes de septiembre fueron ad honorem, eso demuestra el adeudo y orgullo que sentimos por representar la Junta Directiva de la ciudad”, aseguró.

Cortés Carrillo, explicó los proyectos que fueron aprobados en comisiones y que pasan a segundo debate en el periodo extra, “el presupuesto general de rentas y gastos de Manizales para el próximo año, y con el que garantizaremos el normal funcionamiento de la administración municipal, contenidas en el Plan de Desarrollo, también a la iniciativa presentada por el primer vicepresidente, que establece las condiciones para suspender o cancelar el permiso de posesión de ejemplares caninos potencialmente peligrosos”.

Asimismo, se debatirá la modificación al impuesto de alumbrado público, otros proyectos sociales relevantes como aquel que define los factores de subsidio para los estratos 1, 2 y 3 y contribución para los estratos 5 y 6 en la prestación de servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo.

Para finalizar el Presidente, indicó que como autor del proyecto que establece el reglamento interno de la institución, volverá a radicarlo, seguro de la necesidad de actualizar la normativa acorde con el proceso de reorganización que durante el presente año ha tenido la entidad, y finalmente fijar los debidos procedimientos al interior del recinto.

Por su parte el Alcalde, Octavio Cardona León, se quedó al expresar su gratitud y destacar el trabajo que han venido realizando los concejales de su ciudad. Además, se refirió a los 4 proyectos de acuerdo nuevos que fueron radicados para su discusión en el periodo extra.

“Fue necesario presentar 4 proyectos nuevos, uno que refiere a la compensación de lote, un segundo para la compra o adquisición de un lote, una adición presupuestal para la Secretaría de educación con el fin de tener listos los recursos para la conectividad internet de las instituciones educativas, y garantizar que los estudiantes no tengan dificultades en el 2018”, concluyó.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad