137 estudiantes de Caldas participarán en la prueba internacional PISA

Cuatro Instituciones Educativas de Caldas quedaron seleccionadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para participar en la prueba internacional Pisa, que se realizará este año.

La profesional de la Unidad de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, Diana Marcela Osorno, informó que serán 137 estudiantes de 15 años y que pertenecen a las instituciones educativas Marco Fidel Suarez, de Pácora; Escuela Normal Superior Nuestra Señora de la Candelaria, de Marquetalia; Jerónimo de Tejelo, de Anserma, y Escuela Nueva La Inquisición, de Palestina. Ellos presentarán este año, junto a otros estudiantes del país, la prueba internación PISA que se aplica cada tres años para medir la calidad de la educación en 72 países.

En los resultados que arrojó la prueba del 2015 se evidenció que Colombia mejoró en 15 puntos la participación de los estudiantes desde el 2006. En los tres componentes evaluados: matemáticas, lectura y ciencias se demostró un aumento en la calidad educativa, además de ser reconocidos por la OCDE como el sexto sistema educativo, de los evaluados, que más avances reporta.

En el 2015 participaron 384 instituciones educativas de Colombia en las pruebas. De estas, tres eran de Caldas, con la representación de 88 estudiantes. El año pasado el Icfes desarrolló la estrategia Pisa para colegios, en la cual participó Caldas con 20 instituciones educativas. Los resultado se emitirán en marzo y en comparación con el Pisa tradicional son entregados individualmente por cada institución. Esto permitirá que Caldas pueda medir su calidad educativa frente a otras en el mundo.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad