130 expositores se reúnen en V AgroInnova

Instituciones públicas y privadas, comercializadoras, productores, empresarios y emprendedores participan de la quinta edición de Agroinnova 2018 siglo XXI, la cual busca entre otras cosas, transferir conocimiento, innovación y tecnología al servicio del agro caldense.

Durante estos dos días de feria se cuenta con la exhibición y venta de maquinaria, equipos, herramientas tecnológicas, productos agrícolas y agroindustriales y una agenda académica en la cual los centros de investigación y otras entidades exponen los procesos de actualización que permitirán desarrollar nuevas tecnologías. Estos son aportes al desarrollo, fortalecimiento y competitividad del sector.

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Carolina Gómez Ramírez, resaltó: “con esta Feria buscamos además impulsar el desarrollo rural e ir introduciendo a nuestros productores en el uso de las tecnologías, herramientas y equipos que servirán para ejecutar sus labores de la mejor manera, lo que impacta en la producción y competitividad”.

El director regional del Sena en Caldas, Rodrigo Giraldo Velásquez, destacó la importancia de esta Feria y agregó: “para nosotros es muy significativo apoyar esta feria, ya que es una de las más importantes apalancadas por el gobierno departamental. Participamos con 34 emprendedores y buscamos generar consciencia sobre la importancia de darle valor agregado y trasformación a nuestros productos”.

Hablan los expositores


Maria Paula Quiceno, representante de Taclla, empresa de desarrollo tecnologías y trabajos alrededor de la aplicación de drones para distintos campos: “queremos tener una cercanía con los productores quienes están adaptando desarrollos industriales y el uso de tecnología a sus labores cotidianas, esta es una gran oportunidad para todos”.

Luisa Tobón, representante de industrias Tornometal y Centro Agro, expresó: “esta feria es importante para mejorar nuestras comercialización, tenemos fumigadoras, hidrolavadoras, picapastos, guadañas, plantas eléctricas entre otros los esperamos”.

Agroinnova se desarrollará hasta este viernes 26 de octubre, en el parqueadero 2 del centro comercial Mall Plaza, de Manizales.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad