13 veterinarios estarán presentes en la Cabalgata de la Feria de Manizales

El recorrido que se llevó a cabo en la cabalgata del cumpleaños de Manizales se repetirá para el desfile a caballo de la Feria de Manizales de este año,razón por la que el sábado 6 de enero la Secretaría de Medio Ambiente y Tránsito cerrarán las vías a partir de 8:00 a.m. ya que dicho evento iniciará a las 11:00 a.m. y saldrá desde las instalaciones de la antigua terminal de transportes.

Con el objetivo de apoyar la actividad organizada por Asdecaldas y el Club 20-30, la Secretaría de Medio Ambiente ha dispuesto personal de este despacho para garantizar la salud y bienestar de los equinos participantes con la presencia de 3 veterinarios que evaluarán en diferentes puntos del recorrido los más de 2 mil 500 caballos que se esperan.

Para evitar maltrato animal y verificar que todo esté en orden, los organizadores del desfile a caballo también prestarán atención médico veterinaria con 10 profesionales.

Cabe destacar que durante el primer Puesto de Mando Unificado, el Alcalde Octavio Cardona León resaltó que se retirará a los caballistas que se sorprendan realizando actos de maltrato a sus equinos, tampoco podrán participar los animales que se encuentren enfermos, y las burrotecas no están permitidas.

A partir de las 8:00 a.m. habrá cierre vial en la glorieta de Villa Pilar -sector Bata- para el desembarque de los caballos.

Foto.: Alcaldía de Manizales

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad