13 jóvenes discapacitados de Chinchiná logran ubicarse laboralmente

13 jóvenes de Chinchiná en situación de discapacidad quedaron vinculados laboralmente a empresas del municipio, gracias al convenio suscrito entre la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de esa localidad y la Corporación Alberto Arango Restrepo (CEDER).  La Cooperativa de Caficultores de Manizales, Autolujo, Solimet, Flp Procesados y supermercado Las Cuatro Milpas son algunas de las compañías que ofrecen empleo a  estos jóvenes.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, señaló que el programa logró caracterizar a 180 jóvenes con discapacidad y capacitar a alrededor de 40. Agregó que también se realizó acompañamiento psicosocial a 40 familias de la localidad.

Trujillo Londoño explicó que los jóvenes fueron vinculados laboralmente bajo condiciones contractuales legales y actuales. “Entre las principales apuestas del Gobierno está la gestión de empresas inclusivas en Caldas que permitan el acceso de estos adolescentes a proyectos laborales”, finalizó.

La directora ejecutiva de Ceder, Adriana Arango Gómez, manifestó: “las personas con discapacidad son muy productivas, han aportado mucho al desarrollo de las empresas; seguiremos apostándole a la trasformación social del municipio”.

La mamá del joven Andrés Felipe Castro, beneficiado del programa, Olga Lucía Quintero, aseguró que gracias a este convenio su hijo ingresó hace 5 meses a la empresa FLP Procesados, lo cual les ha permitido mejorar su calidad de vida y el desarrollo social y psicológico de Andrés Felipe.

La directora administrativa de Las Cuatro Milpas, Jimena Valencia, dijo que para la empresa ha sido muy gratificante trabajar con estos jóvenes, pues son comprometidos, activos y responsables.

Este programa se replicar en los diferentes municipios de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad