13 bandas estudiantiles de música estarán presentes en Riosucio este fin de semana

Por BC Noticias

Como celebración de los 200 años de Riosucio, durante el mes de septiembre el Concurso Departamental de Bandas Estudiantiles de Música se toma el municipio. Del 6 al 8 de Septiembre fue sede de la Categoría A con la presencia de 14 agrupaciones y este fin de semana estarán 13 bandas musicales de la categoría B.

Serán 600 participantes, entre niños, jóvenes y acudientes, los que visitarán esta localidad del occidente caldense y presentarán sus mejores repertorios para evidenciar su proceso musical, brindar integración de las comunidades y generar movimiento socio económico y cultural en el municipio.

El Alcalde de Riosucio, Bernardo Arley Hernández Ayala, mencionó que -debido al cumpleaños del municipio- se presentó la propuesta para ser sede de dos categorías del concurso, mérito que logró no solo por la voluntad de las partes sino también porque esta localidad caldense se viene posicionando en el ámbito cultural.

“El Gobierno nacional nos aprobó 3.290 millones de pesos para construir una escuela de música y eso nos llena de alegría porque en Riosucio se respira música y cultura”, precisó Hernández.

En el tema de Bandas Estudiantiles de Música, este ha sido uno de los municipios que más le ha apostado a la creación y fortalecimiento de las agrupaciones. En este momento cuenta con cinco consolidadas, de las cuales tres pertenecen a comunidades indígenas. También está en camino la creación de tres nuevas.

Así, Riosucio se convierte en el segundo municipio con más agrupaciones de este tipo, después de La Dorada, que tiene siete.

La invitación es para que todos los caldenses visiten el municipio y apoyen los procesos musicales, pues este concurso, más que para competir, es para compartir y se ha convertido en un ícono del departamento.


El resto de concursos en sus diferentes categorías serán en las siguientes fechas: 
-Del 04 al 07 de octubre en La Dorada con la Categoría D, en la que participan 21 bandas y 710 estudiantes.
-Del 11 al 14 de octubre en Marmato con la Categoría C, en la que participan 19 bandas y 698 estudiantes.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad