126 familias víctimas del conflicto armado cambiaron sus vidas con emprendimientos

Representantes de 126 familias víctimas del conflicto armado de Pensilvania, Manzanares y Marquetalia aseguran que los proyectos productivos en los que trabajan transformaron su vida. Los beneficiados presentaron sus experiencias, tras la implementación de una estrategia de reparación integral y fortalecimiento de emprendimiento agrícolas en productos como la panela, el café y el aguacate.

“Es una bendición de Dios que los gobiernos apoyen a los campesinos con un programa como este. Es la única forma que salimos adelante. La cadena productiva de nosotros es caña, es un proyecto que lleva 11 años y con esta ayuda esperamos tener nuevos mercados”, expresó Hugo Cardona, representante de la Asociación de Paneleros Santa Teresa, de Pensilvania.

Este convenio lo adelantan alcaldías, Sena Caldas, la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la Gobernación de Caldas y Fenalco, que fue el operador.

Para el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, la ejecución de este tipo de iniciativas es muy importante, pues sirven para facilitar a las comunidades rurales el mejoramiento de sus emprendimientos y de la productividad, lo cual garantiza una mejor calidad de vida.

El director territorial de la Unidad de Víctimas en el Eje Cafetero, Fredy Enrique López Ramírez, señaló: “nosotros entramos a apalancar los procesos de productividad y comercialización. Venimos adelantando un seguimiento especial a las unidades de producción y la idea es que los entes territoriales presenten sus iniciativas y así seguir ayudando a muchas más víctimas”.

La directora ejecutiva de Fenalco, Gloria Patricia Arias Pimienta, señaló que es importante incidir en este proceso de construcción de país y de posconflicto. “Hoy es un día de satisfacción. Estos productores ya han estado en diferentes ruedas de negocio y en contacto con varios representantes de cadenas que han conocido sus productos”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad