123 casos de cáncer de mama se han registrado este 2019 en Manizales

Por BC Noticias

Concejales de Manizales conocieron de primera mano los avances en la implementación de la estrategia “Entornos libres de cáncer femenino”, donde se adelantan diferentes programas relacionados con el seguimiento, monitoreo, capacitaciones, campañas, canalización de servicios de salud, promoción del autocuidado y protección de la mujer en todos los entornos. 

Adicionalmente, la Secretaria de Salud, Diana Patricia Grisales González, mencionó que durante el año 2019 se han reportado un total de 123 casos de cáncer de mama y 175 casos de cáncer de cuello uterino, a lo que concluyó: “Hemos tenido un fundamental impacto, primero empoderamos a nuestras mujeres para que acudan oportunamente a las pruebas diagnósticas y segundo, comprometimos a las EPS e IPS para garantizar una oportuna detección, tratamiento y resultado”.

A su turno, los concejales Rubén Darío Giraldo Sepúlveda, Luis Gonzalo Valencia González y César Augusto Díaz Zapata destacaron la importancia de este tipo de iniciativas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Manizales. Así mismo, invitaron a que tanto hombres como mujeres se realicen los exámenes pertinentes, con el fin de obtener una temprana detección de cáncer de útero, próstata y mama.     

“Gracias al trabajo del Alcalde, la Secretaría de Salud y con el apoyo del Concejo se seguirá trabajando para salvar la vida de todas las mujeres de Manizales. El Acuerdo N° 1023 de 2019 está siendo ejecutado de la manera adecuada, ya que estamos salvaguardando la vida de muchas mujeres”, afirmó Giraldo Sepúlveda.

Para finalizar, el Presidente del Concejo Héctor Fabio Delgado Londoño, puntualizó: “La verdad que las cifras son alarmantes, pero la Administración Municipal en cabeza de la Secretaría de Salud han venido haciendo una sinergia con las diferentes EPS de Manizales, logrando así detectar a tiempo muchos casos y establecer en el menor tiempo posible los tratamientos para erradicar el cáncer”.  

Ingresa a nuestro grupo de BC Noticias. Noticias de Manizales y Caldas https://chat.whatsapp.com/GIpsiLogjEKIxOBBuwFZXW

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad